Deportes

Carapaz: "Roglic está muy fuerte y la carrera muy abierta"

El ciclista ecuatoriano líder de la Vuelta a España 2020 confesó lo duro de la octava etapa. Prevé seguir sacando distancia el fin de semana.

Richard Carapaz Vuelta a España
El carchense tuvo que batallar con Roglic para poder cruzar la etapa en segundo lugar este miércoles 28 de octubre.EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), líder de la Vuelta, admitió tras ser superado por el esloveno Primoz Roglic en la cima de Moncalvillo que el esloveno es su escolló más importante en la competencia.

"Al final hemos visto un duelo muy bonito y la conclusión es que Roglic está muy fuerte y que la carrera está muy abierta", dijo Carapaz en la meta riojana .

Roglic y Carapaz protagonizaron un precioso duelo en los últimos kilómetros, con ataques entre ellos, demostrando que son los grandes candidatos a la camiseta roja en Madrid. Esta vez el ganador de la Vuelta 2019 se mostró superior.

"Ataqué intentando el triunfo de etapa, pero luego Roglic arrancó fuerte y no lo pude soportar, tuve que regular mi ritmo y aguantar como pude hasta meta".

Ante el próximo fin de semana en Asturias y la contrarreloj en tierras gallegas, el líder de la Vuelta no quiso hacer cálculo alguno, pero si subrayó que la carrera está abierta.

"La Vuelta está abierta, hay igualdad y yo de momento sigo en la pelea y es cuestión ahora de ir día a día", precisó la Locomotora del Carchi, quien mañana jueves disputará una etapa prácticamente llana en la que se prevé pueda descansar para las etapas del sábado y domingo.