carapaz-ciclismo
Richard Carapaz publicó algunas fotos junto a sus compañeros, disfrutando la jornada libre en la competencia.Internet

Carapaz recargó baterías en el día libre del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano se alista para encarar la segunda semana de la competencia con buenos brios. INEOS sigue apostando por él

“Foto del equipo del día de descanso en Châtelaillon-Plage”, fue el mensaje que Richard Carapaz subió en sus redes sociales, aprovechando la primera pausa en el Tour de Francia, competencia que el 8 de septiembre entra a su segunda semana.

fernando-gaibor

Independiente anuncia millonaria demanda por Caso Gaibor

Leer más

La publicación fue acompañada de una gráfica de los integrantes del Team Ineos sobre un coche tipo jeep.

Poco después el ecuatoriano realizó otra aparición en las redes, escribiendo "Hoy cambiamos la bici por el carro. Vamos a por la segunda semana", junto a varias imágenes de los ejercicios de entrenamiento que realizó con sus compañeros.

Una primera semana sosa, marcada por las caídas, polémicas y la falta de combatividad, dio paso a un fin de semana pirenaico volcánico en el que se erigió en protagonista el joven esloveno Tadej Pogacar, quien revolucionó al ataque un Tour que lidera su compatriota Primoz Roglic dentro de una apretada general.

El Tour se trasladó de Pirineos a La Rochelle para disfrutar de la primera jornada de descanso, un día de actividad por las pruebas de PCR para todo el pelotón y los entrenamientos de un par de horas que realizan los equipos. La carrera llegó a la costa iluminada por un interés renacido en las dos etapas de Pirineos, en las que algunos esquemas que parecían sólidos se vinieron abajo o se modificaron.

LO QUE VIENE

Primoz Roglic llega como patrón a la segunda semana. Su equipo, el Jumbo Visma, ha cosechado tres etapas y es el dominador de la carrera, pero con incógnitas sembradas. El maillot amarillo tiene a su máximo rival, el colombiano Egan Bernal (Ineos), defensor del título, a 21 segundos. Ambos siguen siendo los señalados como máximos favoritos.

El dominio inicial del Jumbo Visma por encima del habitual del Ineos, e incluso el potencial del conjunto de Bernal, quedaron en entredicho en Pirineos. La receta que usó Pogacar de atacar a fondo y con insistencia, dejó a Roglic y Bernal sin equipo, obligados a pelear con sus propias fuerzas. Sus arrancadas terminaron con la resistencia de hombre claves del Jumbo e Ineos, como Dumoulin y Richard Carapaz.

Las carencias quedaron al descubierto, los equipos no arrasan, y serán las individualidades las que marquen diferencias.