Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz fue protagonista en la etapa inicial de la Vuelta a España en la que se ubicó en el segundo lugar.@ineosgrenadiers

Carapaz pega de entrada en la Vuelta

El ciclista ecuatoriano se ubicó en el segundo lugar de la jornada inicial de la ronda española que fue ganada por el esloveno Primoz Roglic

Richard Carapaz ya lo presagió. La primera etapa sería clave para tomar ventaja en la clasificación general de la Vuelta a España, la tercera 'grande' de la temporada, que inició este martes 20 de octubre.

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña

Richard Carapaz va por el maillot rojo

Leer más

La Locomotora del Carchi contó con el apoyo de su equipo, el Ineos Grenadiers, y en la recta final de la jornada encabezó la fuga junto al esloveno Primoz Roglic, que en los últimos metros se quedó con el triunfo, escoltado por el tricolor.

Roglic, vigente campeón de la Vuelta, gracias a la bonificación, le lleva una ventaja de 4 segundos a Carapaz en la clasificación general.

Para el miércoles 21 de octubre está prevista la segunda etapa, con un recorrido de 151,6 kilómetros, entre Pamplona y Lekunberri, calificada como de media montaña.