Deportes

Carapaz dio negativo a covid y participará en el Campeonato Nacional de ruta

El ciclista ecuatoriano informó que dio negativo en la última prueba y que viajará al país para la competencia. Quiere ganar el maillot tricolor.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz dejó atrás una caída y estuvo en la cuarta etapa de la prueba francesa.cortesía

Una buena noticia llegó desde Europa. Richard Carapaz dio a conocer que superó la COVID-19, está listo para viajar al país y ser parte del Campeonato Nacional de Ciclismo de ruta, que inicia el viernes 18 de febrero.

BSCC

Barcelona SC acumula más de un millón de dólares en su participación de Copa Libertadores

Leer más

La participación del pedalista de Ineos Grenadiers estaba en el aire tras dar positivo al 'bicho' mientras participaba en la prueba francesa Tour de Provenza, a la que llegó como líder del equipo británico tras superar una caída en Etoile Besseges.

"Volvemos recargados. Nos espera el Campeonato Nacional", publicó Richie en sus redes sociales. Esto fue confirmado por Ineos Grenadiers, que detalló que la Locomotora del Carchi será parte de la prueba contrarreloj individual, el viernes, y de la competencia de ruta, el domingo 20.

Carapaz fue anunciado como la principal atracción del torneo que por primera vez contará con ciclistas World Tour. De esta categoría, además de Richie estará Jonathan Caicedo (EF Education-Easy Post), que fue monarca nacional en 2019.

Una de las lamentables bajas es la de Miryam Núñez, quien el domingo 13, mientras entrenaba en Quito, fue impactada por una camioneta y sufrió una fractura en el cráneo. La integrante del Massi Tactic español se recupera en una clínica de la ciudad.