Deportes

Carapaz mantiene el sexto lugar en la general en la Vuelta a Burgos

El ciclista tricolor está a 52 segundos del líder en España. Mañana tiene previsto culminar la prueba con un ascenso a montaña donde todo puede pasar.

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos
El ecuatoriano lució asechado por más de una docena de corredores que no lo dejaron avanzar en la cuarta etapa de hoy.EFE

A una etapa para que culmine la Vuelta a Burgos, el ciclista ecuatoriano del Team Ineos, Richard Carapaz, mantuvo este viernes la sexta posición en la clasificación general, a 52 segundos del líder del torneo, el belga Remco Evenepoel.

La jornada 4, que fue ganada por el irlandés Sam Bennett y que tuvo una distancia de 163 kilómetros, entre Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y Roa de Duero, estuvo marcada por una múltiple caída, que se dio a un kilómetro de llegar a la meta.

El accidente formó un tapón,  que a su vez fue aprovechado por Bennett para escaparse hacia la meta y lograr la victoria.

Carapaz, por su parte, durante la cuarta etapa tuvo que ser asistido por su equipo, debido a que padeció un problema con su bicicleta. Pese a ello, el ecuatoriano se mantiene en el Top 10 de la clasificación general.