Deportes

Carapaz mantiene la presión a Roglic

El ciclista ecuatoriano cumplió sin problemas la etapa más larga de la Vuelta a España, marcada por fuertes vientos y lluvia

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz  se mantiene en el segundo lugar de la Vuelta a España.@ineosgrenadiers

La décimo quinta etapa de la Vuelta a España no registró cambios en la clasificación general en la que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se mantiene a 39 segundos de Primoz Roglic (Jumbo Vista), dueño del maillot rojo.

Arbitros-Denuncias-Sobornos-Corrupción

Corrupción en el arbitraje ecuatoriano: saltan los primeros nombres

Leer más

La jornada más larga de la ronda española, disputada este jueves 5 de noviembre, estuvo marcada por los fuertes vientos y la lluvia. El pelotón de favoritos se mantuvo compacto durante los 230,8 kilómetros y poco a poco fue descontando la ventaja inicial de la fuga, de cerca de 6 minutos, para llegar sin problemas al registro de los tiempos, a 3 kilómetros de la meta en Puebla de Sanabria, debido a una mancha de aceite en la carretera.

La etapa tuvo al belga Jasper Philipsen (UAE Emirates) como triunfador en el sprint final superando a los alemanes Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) y Jannik Steimle (Deceuninck Quick Step).

Para el viernes 6 de noviembre está programada la décimo sexta etapa, de media montaña, con un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.