Deportes

Carapaz se mantiene 15 en la general y espera mañana el ascenso

El ciclista ecuatoriano terminó 43 en la etapa 12 del Tour de Francia. Este viernes se corre su especialidad y cifra sus fuerzas para ello

Richard Carapaz Tour de Francia
Richard Carapaz terminó 43 en la etapa 12. En la General se mantiene en la casilla 15, a +03:42 segundos del líder Primoz Roglic.Cortesía

Marc Hirschil, joven promesa del ciclismo suizo de 22 años fue el protagonista este jueves en la etapa 12 del Tour de Francia, la más larga de la edición, tras haber acabado segundo y tercero en otras dos intentonas de sumar una parcial.

El excampeón del mundo y de Europa júnior, quien milita en el equipo Sunweb, logró llevar a buen puerto una escapada que se lanzó en el tramo final de la etapa para así poder alcanzar la meta en solitario. En esta jornada el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 43, ubicación que le permitió mantenerse en la casilla 15 de la clasificación general, a 3 minutos y 42 segundos de el esloveno Primoz Roglic, quien de igual manera continúa siendo el líder portando el maillot amarillo.

Hirschil, en la segunda etapa del Tour fue segundo, por detrás del francés Julian Alaphilippe y en la novena, la segunda de los Pirineos, fue tercero, tras haber pasado un centenar de kilómetros en solitario y ser alcanzado a falta de dos por el grupo de favoritos.

Y es que esta mañana el grupo de favoritos entró a 2.30 del ganador de la etapa, por lo que no hubo cambios importantes en la general que encabeza Roglic, por delante del colombiano Egan Bernal, a 21 segundos, y del francés Guillaume Martin, a 28.

La etapa 13 de mañana cobra vital importancia para las aspiraciones del ciclista ecuatoriano en disputa, pues el Tour retoma la alta montaña -su especialidad- y un final en puerto. El recorrido será entre Châtel-Guyon y Puy Mary Cantal, de 191,5 kilómetros. Siete puertos en el recorrido, el que conduce a meta de primera, ascenso de 5,4 kms al 8 por ciento.