Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ascendió un lugar en la clasificación general del Tour de Francia.@richardCarapazM

Carapaz llegó en el pelotón pese a pinchazo en la llanta

El ciclista ecuatoriano ingresó junto al grupo principal en la meta de la quinta etapa del Tour de Francia. Ascendió al lugar 20 de la general

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) demostró que sus fuerzas están intactas al finalizar la quinta etapa del Tour de Francia, disputada este miércoles 2 de septiembre, en el pelotón principal pese a que sufrió el pinchazo de una llanta a 22 kilómetros de la meta.

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia

La fiesta del ciclismo llegará a seis provincias

Leer más

El ciclista ecuatoriano contó con el apoyo de su compañero Pavel Sivakov para el arreglo de su bicicleta y volver al pelotón de la competencia. 

La Locomotora del Carchi arribó en el lugar 24 de la jornada y ascendió un escalón en la general, la posición 20, a 45 segundos del nuevo líder, el británico Adam Yates, que se vio favorecido por una sanción al francés Julian Alaphilippe, que cayó al puesto 16.

La etapa desarrollada entre Gap y Privas fue ganada por el belga Wout Van Aert (Jumbo Vista) al superar en el sprint al holandés Cees Bol (Sunweb) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step). 

Para el jueves 3 de septiembre está previsto que se realice la sexta jornada, de 191 kilómetros, que concluye en el inédito col de la Lusette, de primera categoría, y ampliado por una subida hacia el Aigoual hasta los 1.560 metros.