Team INEOS Vuelta a Burgos
Postal. El fin de semana el equipo completo de Ineos se tomó la foto previo a la prueba tras un entrenamiento en Tenerife, España.Twitter @TeamINEOS

Carapaz listo en el punto de partida para la Vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano saldrá por primera vez como líder del Team Ineos. Serán cinco etapas y 154 ciclistas de 22 equipos en competencia

Burgos se convierte desde este martes 28 de julio, y hasta el 1 de agosto, en el epicentro del ciclismo mundial con el inicio de la Vuelta a Burgos 2020, una prueba que supone el regreso de la actividad profesional a nivel internacional, luego de las suspensiones por la pandemia de coronavirus y con una expectativa ecuatoriana: el tricolor Richard Carapaz partirá por primera vez como líder del equipo británico Ineos.

El ciclista carchense, quien terminó tercero en esta prueba el año pasado, sale como uno de los favoritos en la carrera que prevé disputarse bajo estrictas normas sanitarias impuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español, con acceso restringido en salidas y llegadas, un severo protocolo para los equipos y la creación de una “burbuja sanitaria” para los componentes de una caravana ciclista que supera las 1.300 personas. Serán cinco etapas y 154 ciclistas de 22 equipos.

La Catedral de Burgos será el epicentro de atención, al acoger hoy la primera etapa de la Vuelta que finalizará en el Alto del Castillo, un final para corredores explosivos como el ecuatoriano.

A diferencia del año pasado, Carapaz llega como ganador del Giro de Italia 2019 y líder del Ineos, algo que muchos dan como mérito importante. Además estará Iván Ramiro Sosa, actual vencedor de la Vuelta a Burgos, mientras que la baza de Movistar pasa por el “incombustible” Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, un tridente de lujo para una escuadra que ha sumado nueve victorias en la general.

El maillot arcoíris de Mads Pedersen también lucirá en la Vuelta a Burgos como estandarte del Trek Segafredo, mientras que el Bahrain Maclaren ha apostado por el velocista Mark Cavendish y el escalador Mikel Landa.

Una de las revelaciones de la temporada puede ser el joven del Quick Step, Remco Evenepoel. Por su parte, el corredor polaco, Rafal Majka, será el hombre fuerte del Bora Hansgrohe, mientras que David de la Cruz, Fabio Aru y Fernando Gaviria serán quienes lucharán por el equipo el UAE Team Emirates.