Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia
Richard Carapaz (i) fue uno de los protagonistas en la complicada prueba de ruta del Mundial de Ciclismo.@RichardCarapazM

Carapaz dejó su huella en el Mundial

Richard Carapaz ya había demostrado en la última semana del Tour de Francia que se encontraba en gran forma física y lo ratificó el domingo 27 de septiembre en la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo disputado en Imola, Italia.

Diego Schwartzman Roland Garros

Schwartzman entra pisando fuerte en el Roland Garros

Leer más

El ciclista ecuatoriano fue uno de los protagonistas de la exigente prueba, de más de seis horas de duración, al ubicarse en el pelotón de los líderes controlando fugas como las que intentaron el esloveno Padej Pogacar (campeón del Tour de Francia), el holandés Tom Dumoulin o el italiano Vicenzo Nibali.

Pese a que solo pudo contar con Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda como gregarios, Carapaz llevó sin problemas el ritmo del grupo principal hasta cuando faltaban 11 kilómetros y el francés Julian Alaphilippe realizó un fuerte ataque para obtener el maillot arcoíris.

Lo hecho por la Locomotora del Carchi es la mejor actuación de Ecuador en el Mundial, pese a que la delegación tricolor fue inscrita de forma tardía, tuvo problemas para que el entrenador Santiago Rosero viaje, quien tuvo pocos días con el equipo, y el contar con solo tres de los seis representantes que podían llevar.

Fueron bajas Jhonatan Narváez y Alexander Cepeda al no contar con permiso de sus equipos, ya que fueron considerados en las nóminas para el Giro de Italia.

“258 kilómetros de sufrimiento pero también de felicidad. Fue un orgullo portar la tricolor en este Mundial tan emocionante, peleamos hasta el final”, comentó la Locomotora del Carchi, que se convirtió en el mejor latinoamericano de la prueba.

Tras el Mundial, Carapaz pone su mirada en la Vuelta a España, que inicia el 20 de octubre, como su siguiente reto. El equipo Ineos Grenadiers decidió que la Richie sea el colíder de su formación junto al británico Chris Froome.

El ciclista ecuatoriano conoce muy bien la Vuelta a España, la tercera grande de la temporada, y en la que ha participado en dos ocasiones.

Lewis-hamilton-formula-1

Levantan penalización a Lewis Hamilton

Leer más

El tricolor buscará ser protagonista y llevar a su equipo a ganar la competencia para cerrar con broche de oro una temporada atípica por la suspensión de varias pruebas por la crisis sanitaria.

“Tenemos grandes expectativas en la Vuelta a España, caracterizada por la montaña, estoy en una muy buena condición física. Tener nuevas responsabilidades en el equipo es importante”, resaltó Carapaz, quien se ubica décimo en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional.