Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz fue protagonista de la etapa 16 del Tour de Francia en la que terminó segundo.@IneosGrenadiers

Carapaz da el golpe en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano se ubicó segundo en la etapa 16 de la ronda gala. Fue protagonista de la fuga y se llevó el premio a la combatividad

Richard Carapaz demostró que sus condiciones están intactas en el inicio de la tercera semana del Tour de Francia y dio el golpe al terminar en el segundo lugar la etapa 16 disputada entre La Tour-du-Pin a Villard-de-Lans, este martes 15 de septiembre.

Dominic Thiem US Open

La versión heroica de Thiem

Leer más

Tras el día de descanso, donde se recuperó de la caída en la jornada 15, y con un cambio de estrategia por parte del Ineos Grenadiers otorgando libertad al ciclista ecuatoriano para que pueda protagonizar la fuga, la Locomotora del Carchi luchó por ganar la jornada y le organización de la ronda gala le dio el premio a la combatividad.

En su debut en el Tour y pese a estar a la sombra del colombiano Egan Bernal y sufrir pinchazos, Carapaz evidenció por qué llegó con el membrete de favorito y que su especialidad es la montaña. Arribó a la meta a 1 minuto y 27 segundos del alemán Lennard Kaman y recibió una bonificación de 11 segundos.

El miércoles 16 de septiembre se disputará la etapa 17, de 170 kilómetros, entre Grenoble a Méribel Col de la Loze.