Richard Carapaz Volta a Catalunya
Jornada. Richie llegó en el puesto 22 en la etapa 3 a 01’29” de Adam Yates.Cortesía

Carapaz, clave para el triunfo de Yates

El ciclista ecuatoriano ayudó a que su compañero de equipo, Ineos, se convierta en el líder tras la tercera etapa de la Volta a Catalunya.

En su primer encuentro con la montaña en una competencia oficial del año, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz demostró que esta sigue siendo su especialidad al ser factor decisivo para que su compañero del Ineos Grenadiers, Adam Yates, gane este miercoles 24 de marzo la tercera etapa de la Volta a Catalunya y se convierta en líder de la prueba.

El tricolor se mantuvo con el pelotón en la primera parte del recorrido y empezó con fuerza el ascenso a la estación de esquí de Vallter, controlando los intentos de fuga del español Alejandro Valverde y después del colombiano Nairo Quintana.

Una vez cumplida su misión le dio paso a Yates para que en los kilómetros finales se enfile a la meta.

Con el triunfo, Yates dio el salto al primer lugar de la carrera, y es escoltado por su compañero Richie Porte, para felicidad completa del Ineos.

Carapaz ahora espera volver a demostrar su fortaleza en la etapa reina, que se desarrollará este jueves 25 de marzo con un recorrido de 166,5 kilómetros y final en alto en Port Ainé.