Carapaz asciende al octavo puesto de la general en el Giro

El ciclista ecuatoriano logró mantenerse en el grupo de la jornada 12, ganada por Cesare Benedetti.

23 may 2019 / 12:23

El Giro de Italia llega a sus etapas de ascenso y con ellas se comienzan a mover las fichas en las clasificaciones. Los ciclistas sudamericanos hacen sentir su poder en las montañas, como lo demostró el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ayer protagonizó un gran salto en la general, al pasar del vigésimo puesto al octavo.

Carapaz logró mantenerse en el grupo que acechó a los fugados, en la jornada 12, ganada por Cesare Benedetti, quien detuvo los cronómetros es 3.41’49”, justificando así su condición de especialista en las montañas.

En la víspera, el australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso al esprint, con final en Novi Ligure.

Los Alpes piamonteses, con una ruta de 146 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo, se convirtieron en el escenario en el que Carapaz comenzó a despuntar en busca de mejorar su histórica participación de la temporada anterior, cuando terminó en el cuarto puesto de la general, muy cerca del podio.

Jan Polanc (SLO-Emirates) se apoderó de la maglia rosa de líder, con un tiempo acumulado de 48.49:40. El segundo lugar es para Primoz Roglic (SLO-Jumbo-Visma), a 4:07, mientras que Valerio Conti (ITA-Emirates) completa el podio a 4:51.

Carapaz (Movistar) está a 7:23, atrás de Eros Capecchi (ITA-Deceuninck-QuickStep), Vincenzo Nibali (ITA-Bahrain-Merida), Bauke Mollema (HOL-Trek-Segafredo) y Rafal Majka (POL-Bora-Hansgrohe).

Mañana viernes el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la 13ª etapa, de 196 kilómetros y con final en la subida hacia el Lago Serru, 20,3 kilómetros hasta llegar a 2.247 metros de altitud.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA