Carapaz calcula para el ataque
Richard Carapaz mantiene su plan de continuar con posiciones cercanas al Top 10 de la Corsa Rosa.

Richard Carapaz calcula para el ataque

La Locomotora es el 11° en la clasificación general desde la etapa 4. Aún no ha lanzado una ofensiva en la montaña.

El séptimo día de competencia, que contó con cuatro ascensos categorizados y dónde se esperó movimientos de parte de los favoritos a la clasificación general, culminó en un esprint final entre los fugados, donde se impuso Koen Bouwman (Jumbo-Visma) con autoridad.

Richard Carapaz

Giro de Italia 2022: resumen diario, recorrido, horarios y canales para seguir a Richard Carapaz

Leer más

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Davide Formolo (UAE Team Emirates) completaron el podio de la etapa. En tanto, Richard Carapaz ingresó 10° con el pelotón a 2:59 del ganador Bouwman, siendo el mejor latinoamericano.

El desarrollo de la jornada fue dinámico en los primeros kilómetros, con varios intentos de los ciclistas para descolgarse del lote principal, incluso Carapaz a 139 km se lanzó para meterse en la fuga, pero no lo consiguió.

Así transcurrió el día, hasta que a 42 km Ineos tomó la iniciativa y se colocó a cabeza del pelotón para imponer un ritmo desgastante para sus rivales, además de descontar tiempo con los pedalistas escapados.

“Es un día complicado, es un día tipo clásica que es para arriba y para abajo, de puertos duros. Intentaremos hacer lo mejor posible. Es un día para no ceder tiempo, creo es lo más importante”, declaró Richie al inicio de la etapa y lo cumplió.

Richard Carapaz séptima etapa Giro 2022

Richard Carapaz, 10° en la etapa y 11° en la clasificación general

Leer más

El carchense continúa en el 11° de la general a 2:06 de Juan Pedro López que pudo defender el liderato y hoy seguirá vistiendo la maglia rosa.

En relación a la participación de los otros ecuatorianos en la Corsa Rosa, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez se auparon al puesto 44º y 45º, respectivamente. Mientras que Alexander Cepeda bajó del 68º al escalón 110º.

La etapa de hoy será de 149 km por Nápoles. El perfil tiene subidas y bajadas muy leves, que no deberían afectar al pelotón. Los últimos 3 km serán llanos y terminan en la Vía Caracciolo, donde se espera una puja por la victoria entre los velocistas.

La Locomotora se ha manejado con cautela en los dos recorridos de montaña y ya pone su mirada en la jornada de mañana, donde deberán subir cinco puertos, dos de ellos de primera categoría con los últimos 10 km para arriba con pendiente entre el 9% y 14%.

“Esperar el domingo que será duro. Hemos venido con el objetivo claro, estamos haciendo bien las cosas. El equipo está motivado. Día a día hemos hecho el mejor trabajo posible. Estamos con el objetivo de hacer bien el Giro y es lo más importante”, manifestó.