Deportes

Carapaz baja dos puestos en el ranking mundial individual tras retiro de España

El medallista olímpico de Ecuador pasó del puesto cuatro al seis en el escalafón de la Unión Internacional de este deporte. También cedió 1 puesto a nivel continental 

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo
Richard Carapaz apuntaba a recuperarse para pelear por ganar una etapa en la tercera semana de la Vuelta a España. Al final terminó retirándose.Archivo

El lunes pasado, tras finalizar la Vuelta a España 2021, la Unión Ciclística Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial individual, de equipos y por naciones. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, actual miembro de Ineos, se ubicó en el sexto puesto de la clasificación individual, con 2.088 puntos.

La posición de la Locomotora del Carchi en el escalafón mundial significó descender dos puestos en relación al último ranking, esto debido al retiro de la Vuelta a España, que a la larga repercutió para que el tricolor descienda del cuarto al sexto lugar.

El ciclista ecuatoriano también bajó un puesto en el ranking individual de América, cediendo el primer lugar de esta clasificación a Egan Bernal, su compañero de equipo. En el ranking por naciones, Ecuador ocupa el puesto 15 (con 3.184 puntos) y es segundo en el ranking de América, solo superado por Colombia.

Por último, el Team Best PC Ecuador ocupa el segundo puesto en el ranking por equipos de América, superado únicamente por el equipo Panamá Es Cultura.

Tras su participación en los Olímpicos y la Vuelta a España 2021, Richie tiene previsto llegar al país el próximo viernes, donde será homenajeado por las autoridades de su provincia y del país.