Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz se mantiene en el tercer lugar de la Vuelta a España.KIKO HUESCA / EFE

Carapaz apunta al liderato y a recuperar el maillot de lunares

El ciclista ecuatoriano enfrenta como favorito la primera etapa de alta montaña de la Vuelta a España

Con la disputa de la primera etapa de alta montaña de la Vuelta a España, este domingo 24 de octubre entre Biescas y Sallent de Gállego, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) tiene la oportunidad de asaltar el primer lugar.

Lewis-hamilton-formula-1

Lewis Hamilton gobierna con mano de hierro en la Fórmula 1

Leer más

Su fortaleza como escalador y su experiencia son las cartas de cara a una etapa exigente con meta en la estación de Aramón Formigal, a 3.040 metros de altura, y en el que se presagian fuertes vientos.

Tenemos un objetivo claro (el liderato) y vamos a ir a por ello”, afirmó la Locomotora del Carchi tras culminar sin problemas la quinta jornada, en la que se presentó una caída de varios deportistas muy cerca de la meta, que hizo que se unifiquen los tiempos para el pelotón principal y no existan cambios entre los punteros.

El ciclista ecuatoriano resaltó que “estoy agradecido por el trabajo del equipo, han hecho una gran labor” para que se mantenga tercero en la general, a 13 segundos del esloveno Primoz Roglic (Jumbo).

En la clasificación de la montaña, Carapaz perdió el maillot de lunares por un punto ante el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), quien fue el ganador de la etapa de media montaña, y espera recuperarlo hoy, cuando se presentan puertos de tercero, segunda y primera categoría.

Sobre la jornada vivida el sábado 24 de octubre, el tricolor manifestó que “fue etapa súper rápida en la que se ha rodado muy fuerte y que al final ha supuesto mucho desgaste”.

Jefferson Cepeda (Caja Rural), el otro representante ecuatoriano en la ronda española, se ubica en el lugar 18 de la clasificación de los jóvenes y en el escalón 62 de la general.