Deportes

El capitán de la selección de Armenia deja el fútbol para ir a la guerra

El defensa central Varazdat Haroyan recibió la llamada del ejército de su país para luchar en el conflicto ante Azerbaiyán

Varazdat-Haroyan-selección-armenia
Varazdat Haroyan, experimentado jugador de Armenia, hará una pausa en el balompié.Cortesía

Los países de Armenia y Azerbaiyán se encuentran en una guerra que ha provocado que tanto la OTAN como la Unión Europea y Moscú pidan el fin de la batalla. 

Sin embargo, ante la necesidad de reforzar su ejército, Armenia ha pedido a todos los menores de 40 años que se unan a sus filas. Entre los que han aceptado esta llamada, se encuentra el capitán de la selección armenia de fútbol, Varazdot Haroyan.

Krasnodar-Cristian-Ramírez-Liga-rusa-coronavirus

Cristian Ramírez: "No pienso regresar a la selección"

Leer más

Tras jugar en las últimas tres temporadas en el Ural de la Premier League Rusa, el futbolista estaba a punto de firmar por el Larissa de la Superliga griega. 

A falta de la firma, el club griego recibió un mensaje del agente del jugador en el que explicaba la situación y la decisión que había tomado Haroyan: aparcar el fútbol para defender a su país.

El defensa central de 28 años ha disputado un total de 243 encuentros de clubes, en los que ha anotado 12 goles y ha dado 6 asistencias. Con la selección nacional de su país, ha participado en 51 partidos con un bagaje de dos goles.