Deportes

Campeones nacionales de tenis en tres categorías

La segunda parada del Torneo de la Sub-12, Sub-14 y Sub-16 dejó a media docena de monarcas. Las mayores están ya en el Sudamericano en Paraguay.

Tania Andrade tenis Fed Cup
Valeska San Martín (i) lideró la categoría de los 16 años del torneo.Cortesía

Felipe Rivera y Valeska San Martín, en la categoría 16 años; Carolina Guerrero y Lucas Yúnez en la Sub-14 y Ana Paula Játiva y Jaime Robles en la Sub-12 se convirtieron el fin de semana pasado en los monarcas del II Torneo Nacional de Tenis Grado 1 que se disputó en las canchas del Club Nacional de Guayaquil.

Los mejores 150 tenistas del país, procedentes de provincias como Azuay, Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Manabí, El Oro, Pichincha, Los Ríos, Santo Domingo, Tungurahua, Santa Elena y Guayas, disputaron por nueve días el torneo que arrojó campeones en singles y dobles.

En la Sub-16, Rivadeneira, jugador de la provincia de Chimborazo, logró levantarse con el título en la división de singles varones, tras vencer al manabita Ernesto Pico por 6-4, 6-2; mientras que en damas fue el turno para la orense Valeska San Martín, quien se deshizo en la final de Tania Andrade, de Santo Domingo, por parciales de 6-4, 1-6, 7-5. Cabe mencionar que ambas jugadoras son seleccionadas nacionales de la categoría e inmediatamente luego del torneo tenían previsto viajar a Asunción, Paraguay, para disputar el Campeonato Sudamericano que actualmente se desarrolla hasta el 14 de agosto.