Deportes

El camino copero está marcado para los equipos ecuatorianos

Las copas Libertadores y Sudamericana sortearon los grupos. Clubes brasileños están en el camino, por lo que se pide una revisión para la cuarentena

Barcelona-Liga-campeón-LigaPro
Barcelona representará al Ecuador en la Copa Libertadores como el campeón. Liga de Quito como el subcampeón.API

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito en Libertadores, al igual que Emelec y Aucas en la Sudamericana, ya conocen a sus rivales en la fase de grupos.

Barcelona-LigaPro

Barcelona pide que los responsables de la Comisión de Arbitraje renuncien

Leer más

Más allá de que los planteles tendrán rivales complicados lo que más llamó la atención es que casi todos tendrán que enfrentarse a equipos brasileños. Y eso es un problema.

De acuerdo a la ley, todas las personas que ingresen al Ecuador desde Brasil tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días. Eso rompería la agenda de los equipos en el plano local. Pero además, los clubes brasileños no tendrían el tiempo necesario para ingresar al país, hacer la cuarentena y jugar como visitantes. Eso podría terminar en la pérdida de la localía para los ecuatorianos, con juegos en otros países, tal como sucedió con Independiente del Valle y Gremio, que el viernes 9 de abril jugaron en Paraguay.

Por ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y La LigaPro solicitaron a las autoridades del país algunas alternativas.

En una carta dirigida al director general del Servicio de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, los equipos y las instituciones solicitaron que se les permita continuar de forma regular con la participación en los torneos nacionales e internacionales.

“La implementación de una cuarentena compromete a cualquiera de nuestros clubes sus posibilidades deportivas de competir en igualdad de condiciones”, señala el texto firmado por Barcelona, Liga de Quito, Independiente y Aucas.

Todavía no hay respuesta a este pedido. Mientras tanto, los equipos recibieron el resultado del sorteo con mucha satisfacción. “Estamos muy contentos con el grupo que nos tocó en la Libertadores, un torneo muy especial para el hincha de Barcelona. Es un grupo hermoso, no subestimamos a ningún rival”, dijo el presidente del cuadro torero, Carlos Alfaro Moreno.

Mientras, el entrenador Fabián Bustos reconoció que se ha generado expectativa por un duelo en particular. “Sé la expectativa que genera enfrentar a Boca, recuerdo el gol de (Ariel) Grazziani con Barcelona en la Bombonera, en el arco de la 12, fue uno de los mejores goles de esa Libertadores”.

En Liga de Quito, en cambio, Esteban Paz lo mira como una gran oportunidad para demostrar que el proceso del entrenador Pablo Repetto está en buen camino.

EL RAYADO ESTÁ ENTRE LAS DOS COPAS

Independiente del Valle y Gremio de Brasil seguirán su aventura internacional, sin importar el resultado de su enfrentamiento por la fase 3 de la Copa Libertadores.

El equipo ganador irá a la fase de grupos de este torneo. De acuerdo al sorteo le tocará el grupo A con Palmeiras de Brasil (vigente campeón), Defensa y Justicia de Argentina (vigente campeón de la Sudamericana) y Universitario de Perú.

Mientras, el equipo perdedor irá a la Copa Sudamericana. Según el sorteo, estará en el grupo H con Lanús (Argentina), Equidad (Colombia) y Aragua (Venezuela).

Byron Piedra atletismo Ecuador

Ecuador y la última chance de cupos en la maratón de Juegos Olímpicos

Leer más