Camilo-Salinas-Alfaro-Moreno-Barcelona
Carlos Alfaro Moreno (i), presidente de Barcelona, junto a Camilo Salinas, ministro de Salud, en el estadio Monumental.Cortesía

Camilo Salinas, ministro de Salud: "La LigaPro tiene que acatar la resolución del COE"

El funcionario explicó por qué no hubo campeonato nacional este fin de semana

"...Si el confinamiento es para uno, es para todos". Así explicó Camilo Salinas, ministro de Salud, la razón de la interrupción de la LigaPro 2021 este fin de semana. 

Barcelona-Aucas-LigaPro

Jugar durante la Copa América, una salida para el campeonato nacional

Leer más

En entrevista con el programa Futboleros, de Radio i99, el funcionario recordó que los fines de semana rige un toque de queda total y, por ello, no se podrá llevar a cabo el torneo nacional de fútbol durante esos días, al menos, mientras dure el estado de excepción vigente.

"El problema no son los protocolos. Tenemos un estado de excepción que tiene toque de queda total. Se debe cumplir para todos. Movilizar a un club no es solo los 24 jugadores, sino utilería, personal, prensa. Eso evaluaremos, porque si el confinamiento es para uno, es para todos", detalló Salinas este sábado 24 de abril.

Sin embargo, el funcionario dejó abierta la posibilidad de que los equipos jueguen de local en escenarios donde no rige el estado de excepción: 

"Hay estadios buenos en provincias donde no rige el toque de queda. Se pueden buscar espacios para que así avance el calendario. Este toque de queda es diferente al de diciembre (...) Creería que si la LigaPro propone alguna alternativa, eso se discutirá con el tema del COE nacional".

Camilo Salinas, ministro de Salud

El Comité Directivo de la LigaPro sesionará este martes 27 de abril para tratar la reprogramación de partidos. El principal reto será encontrar una solución para los clubes que participan en Copa Libertadores: Barcelona, Liga de Quito, Independiente; y Sudamericana: Emelec y Aucas. Dichos equipos disputan sus competencias internacionales entre semana.

Las declaraciones completas del ministro Salinas, en el siguiente video (ver a partir del minuto 14):