Cambian el nombre del Estadio Capwell

En homenaje al Día de la Madre, el George Capwell tomará el nombre de Katherine Cronin, quien fuera madre del fundador del Club Sport Emelec.

12 may 2019 / 14:48

En homenaje al día de las madres, la dirigencia azul ha tenido una iniciativa interesante y, por este 12 de mayo únicamente, el estadio Banco Pacífico Capwell será nombrado Katherine Cronin, quien fuera la madre de George Capwell, fundador del Club Sport Emelec.

Usualmente, por esta festividad, los jugadores se acostumbran a retirar sus apellidos y poner el nombre de sus madres en la parte trasera de su camiseta, pero el Bombillo vuelve a utilizar su ingenio para rendirle un tributo a las madres que estarán en unas horas en la Caldera para el Clásico del Astillero.

El George Capwell empezó a ser construido en 1940 gracias a la gestión de su presidente, luego de 11 años de la creación del cuadro eléctrico. Inicialmente la idea de Capwell era construir un diamante de béisbol, su deporte preferido, pero el clamor popular hizo que se transformara en un templo del fútbol ecuatoriano.

Curiosamente, la casa azul se inauguró el 21 de octubre de 1945 con un partido de béisbol entre Emelec y Oriente, con una capacidad para unos 11.000 espectadores. Pero no fue hace el 2 de diciembre que tuvo su primer partido de fútbol, entre Emelec y una selección integrada por futbolistas de Manta y Bahía de Caráquez, que se cerró con una victoria de 5-4 para los dueños de casa.

En 1982, el estadio Capwell estuvo a punto de desaparecer por deudas, iban a vender al equipo y hacer un centro comercial en lugar del escenario deportivo. Al final no se dio y en cambio ha tenido varias remodelaciones y ampliaciones al pasar los años (en 1991, 1999, 2006 y 2016).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA