Deportes

¿Byron Castillo a Copa América?

La parte legal sobre la nacionalidad del jugador esta resuelta. Ya depende del técnico Gustavo Alfaro su convocatoria a la Tricolor

Byron-castillo
Byron Castillo es uno de los puntos altos de Barcelona en LigaPro y Copa Libertadores de América.archivo

El llamado de Byron Castillo a la selección nacional es cuestión de horas. Debido que las dudas legales que tenían para su convocatoria, ya quedaron aclaradas. El jugador canario podría ser la sorpresa en la lista para la Copa América de Brasil.

Byron-castillo

Byron Castillo sigue fuera del radar tricolor

Leer más

El problema sobre su inscripción en el Registro Civil del jugador amarillo, quedó a un lado, debido que este en el tiempo que le dieron no presentó la acción extraordinaria de protección, por las dudas que se tenían.

Es por eso que la Corte Constitucional del Ecuador señaló que no existe recurso que diga que el jugador Byron Castillo, tenga problemas en su inscripción. Es decir todo queda como siempre se lo manifestó en su cédula.

En la parte legal, queda registrado así en un documento que reposa en la Función Judicial: "Sin perjuicio de aquello, de existir algún pronunciamiento de la justicia ordinaria sobre el acta en mención, la entidad accionada, esto es, el Registro Civil, Identificación y Cedulación, deberá mantener como válida únicamente la información que actualmente reconoce la identidad del accionante como Byron David Castillo Segura.

Nacido el 10 de noviembre de 1998 en Playas, parroquia General Villamil, nacionalidad: ecuatoriana, tal como fue ordenada en la sentencia de primera instancia. De tal manera que, no prosiga el perjuicio al derecho a la identidad del accionante, en los términos analizados y expuestos en la sentencia", es decir Castillo puede ser convocado cuando el DT Gustavo Alfaro lo diga.