Barcelona-futbol
Barcelona sorprendió con su triunfo en Colombia y aún sueña con clasificar a la Copa Sudamericana.Ricardo Maldonado Rozo

Bustos: "Barcelona debe salir a ganar a todos lados"

El entrenador habló luego del triunfo en Colombia ante Juniors, que le permitió sumar sus primeros puntos en la fase de grupos de la Libertadores

Ya sin opciones en la Copa Libertadores, Barcelona obtuvo un triunfo 0-2 en su visita al Junior de Barranquilla, que le permite seguir soñando con clasificar a la Copa Sudamericana, aunque depende de terceros.

Pervis-Estupiñán-Villarreal-Lesión-Recuperado

Pervis Estupiñán sí estará contra Argentina

Leer más

El director técnico Fabián Bustos hizo un análisis de lo sucedido en el encuentro, ante el rival directo por ocupar la tercera casilla del Grupo A, que da como premio consuelo participación en la Sudamericana.

"La fortaleza fue el orden táctico, la aplicación, entrega y actitud de los jugadores. Fue un rival complicado, no pudimos estar a la altura cuando lo enfrentamos en casa, pero ahora (en Colombia) demostramos que sí", dijo el estratega argentino, quien destacó el peso histórico que tiene su club, aún estando ya eliminado de la competencia.

"Siempre tenemos presión, es el equipo más grande de Ecuador, salir a ganar a todos lados. No está conforme nuestra gente y lo entendemos. Nunca estuvimos relajados, esta vez estuvimos concentrados al cien por ciento", acotó.

A falta de una fecha para el término de la fase, Flamengo lidera la llave con 12 puntos +4 de gol diferencia, seguido por Independiente del Valle (9 +4), Junior 6 (-2) y Barcelona 3 (-6).

En la última jornada, a jugarse el 21 de octubre, luego de la para por las eliminatorias del Mundial de Catar, Flamengo recibirá a Junior, e Independiente a Barcelona