Antonio+Valencia+Liga+Salida
Antonio Valencia jugó un año en Liga de Quito y según el cuerpo técnico levantó la jerarquía del plantelHENRY LAPO

Lo bueno y lo malo de la salida de Antonio Valencia de Liga de Quito

El jugador más importante del cuadro albo deja un gran vacío en lo deportivo, pero también es un alivio económico

Antonio Valencia se fue de Liga de Quito. No hay marcha atrás. En entrenador albo, Pablo Repetto, tendrá que buscar a su reemplazo para continuar con la temporada, mientras el jugador analiza las ofertas que empezaron a llegar desde la tarde del sábado.

Domínguez

Reanudar las copas Libertadores y Sudamericana, una "obsesión" para la Conmebol

Leer más

Aunque entre las partes solo existe un cruce de agradecimientos, para el equipo quiteño hay un doble efecto con la salida del jugador. Hay puntos a favor y puntos en contra. Aquí te comentamos algunos.

A favor:

Alivio económico. La directiva alba aclaró que Antonio Valencia no se fue por plata. Pero, de todas maneras, su ficha era la segunda más cara del equipo albo. Esteban Paz contó que la de Rodrigo Aguirre era la primera. La terminación del contrato deja un mayor espacio de maniobra para cubrir las demás obligaciones.

Tranquilidad para el entorno. En una charla con EXPRESO, el sociólogo Fernando Carrión dijo que muchas críticas hacia Antonio Valencia estaban directamente relacionadas a su vínculo con Liga de Quito. Al terminar esa relación, las partes podrán vivir un ambiente menos hostil, sobre todo en redes sociales. 

Espacio para otros jugadores. Antonio Valencia era titular. Su salida abrirá la oportunidad para que otros jugadores asuman el liderazgo dentro y fuera de la cancha. La exposición de esos jugadores puede terminar con nuevas transferencias.

Defensas obligadas. Los 'resbalones' de Antonio Valencia en las redes sociales (como cuando habló de Francisco Egas) eran una pesadilla para el cuadro albo, sobre todo cuando debían salir en su defensa y sin afectar a sus otras relaciones externas. 

En contra:

Exposición internacional. Antonio Valencia es el jugador más reconocido del Ecuador de los últimos años. "A nivel de exposición nos puso a la par de todos los grandes de América. Era el de mayor trayectoria", dijo Pablo Repetto la mañana de este lunes seis de julio de 2020. 

Jerarquía de la plantilla. El entrenador también confesó que Valencia le dio mayor jerarquía a la plantilla. Además, según Repetto, se armó la mitad de la cancha alrededor de Antonio Valencia. Su salida obliga a afinar en esa zona y buscar a su reemplazante ideal.

Pierde un gran profesional. Paz y Repetto coincidieron en que Valencia fue un profesional durante todo su paso por Liga de Quito. Inclusive, dijo el técnico, era el que más fuerte trabajaba e impulsaba a los demás.

Marketing. Liga de Quito armó un plan de marketing alrededor de Antonio Valencia, inclusive, estaba previsto un partido con el Manchester United, como homenaje al jugador. Eso se canceló, al igual que los productos con el nombre del jugador.

real+madrid+city+Champions

Real Madrid irá a Inglaterra por la Champions League

Leer más