Brighton-Chelsea-Pervis-Estupiñán
Pervis Estupiñan participó en el tercer gol del Brighton. A pase de Moisés Caicedo, sacó un centro que se desvió y terminó en el fondo del arco contrarioANDY RAIN

El Brighton goleó al Chelsea con los tres tricolores en cancha

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en la victoria ante su exentrenador, Graham Potter. Jeremy Sarmiento ingresó al cambio

El Brighton recuperó el buen camino. El equipo de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento derrotó 4-1 al Chelsea, este sábado 29 de octubre de 2022, en partido válido por la fecha 13 de la Premier League de Inglaterra.

jose-auad-emelec

José Auad: “Mi sueño es ser campeón de la Copa Libertadores”

Leer más

Con este resultado, el cuadro de Las Gaviotas sumó 18 puntos y se acercó a la zona de clasificación a los torneos europeos. Cabe anotar que el equipo tricolor tiene un partido pendiente.

Este duelo era especial para el Brighton, ya que al frente estaba el entrenador Graham Potter, con quien tuvieron el mejor inicio de temporada en la historia, pero quien hace un par de meses se fue a Londres. Y de paso, su actual entrenador, el italiano Roberto De Zerbi, buscaba su primera victoria en el equipo.  

Y así, el duelo inició con mucha velocidad impuesta por Las Gaviotas, al punto de que abrieron el marcador a los cinco minutos por intermedio de Leandro Trossard. Antes de eso, Pervis Estupiñán había probado con un fuerte remate, que lo sacó de la raya el defensa Thiago Silva.

Con la ventaja, el equipo mantuvo el pie en el acelerador y a los 14 minutos amplió gracias a un gol en contra de Ruben Loftus-Cheek.

El tercer gol tuvo firma ecuatoriana. A los  42 minutos, Moisés Caicedo metió un pase a profundidad para que Pervis Estupiñán ingrese al área y saque el pase de la muerte. El balón fue desviado por el defensa del Chelsea Trevoh Chalobah e ingresó al arco. Todos felicitaron a Pervis por la jugada.

En el segundo tiempo descontó Kai Havertz, a los 48, poniendo un poco de suspenso. Pero, el equipo de los seleccionados nacionales mantuvo el control y aumentó la ventaja a los 92 con el tanto de Pascal Grob. Para entonces, Jeremy Sarmiento ya había ingresado para jugar algunos minutos por el costado izquierdo.

LEVERKUSEN-LEIPZIG-FÚTBOL-ALEMÁN

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié sigue en caída libre

Leer más