Neymar-futbol
Neymar iniciará junto a la selección brasileña la búsqueda de un cupo para el Mundial de Catar.Archivo

Brasil anuncia lista de convocados para las eliminatorias

Neymar, Rodrygo y Coutinho están entre los llamados por el técnico Tite para los dos primeros encuentros hacia el Mundial de Catar

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho desacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros dos partidos en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo, y con Perú cuatro días después en Lima.

Lionel-Messi-Argentina-Ecuador

Lionel Messi lidera la lista de Argentina para recibir a Ecuador por Eliminatorias

Leer más

La lista, en la que no está delantero Vinicius, fue anunciada por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', a través de un vídeo divulgado en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lista incluye 7 jugadores de clubes ingleses, 5 de españoles y 5 de brasileños.

El club que más aportará jugadores es el Liverpool. Real Madrid aporta con dos elementos, al igual que el Atlético de Madrid. Barcelona solo pone uno.

De los clubes brasileños, el Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Copa Libertadores, aporta con dos jugadores, al igual que Palmeiras.

De la primera lista quedaron por fuera jugadores como Dani Alves (Sao Paulo), que está lesionado, Arthur Melo (Barcelona), Eder Militao (Real Madrid) y Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), goleador del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores el año pasado.

Los elegidos son: Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras); Defensas: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto-POR) y Renan Lodi (Atlético Madrid-ESP), Thiago Silva (Chelsea-GBR), Marquinhos (París Saint Germain-FRA), Felipe (Atlético de Madrid-ESP) y Rodrigo Caio (Flamengo); Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho (Liverpool-GBR), Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo); Delanteros: Gabriel Jesús (Manchester City-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Neymar (Paris Saint Germain-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR) y Richarlison (Everton-GBR).