Deportes

Copa Sudamericana: Emelec no logró sumar en Brasil y su grupo se llena de drama

Con goles de Fabricio Bruno y Artur, el equipo paulista ganó el duelo por el Grupo G de la Copa Sudamericana. Emelec terminó con 10 jugadores

Emelec-bragantino
Bragantino superó a Emelec en Brasil y se puso a un punto de los millonarios.EFE

Emelec y Bragantino abrieron la jornada cuatro del Grupo G de la Copa Sudamericana. Los eléctricos llegaron a este choque con la misión de sumar al menos un punto, pero se regresa a Ecuador con las manos vacías y varias bajas para su próximo choque, entre esos el expulsado Aníbal Leguizamón y el lesionado Facundo Barceló. El cierre de este grupo estará lleno de drama.

Emelec-bragantino

Emelec vs. Bragantino: Ante el reto en tierras brasileñas

Leer más

Desde el primer minuto, el equipo local impuso condiciones nulitando todo intento de juego de los millonarios desde su primera línea. Una presión intensa y alta de Bragantino, no permitió que Emelec encuentre líneas de pase para conectar su juego y ese constante pelotazo, que generalmente salía de Pedro Ortiz, termina en los pies de algún jugador de negro.

Precisamente, Ortiz fue la gran figura de los millonarios. El portero eléctrico tuvo, al menos, cuatro intervenciones notables impidiendo que el resultado se inaugure. Ytalo tuvo dos mano a mano en los que no pudo vencer a Ortiz, pero el gol de los locales se veía venir.

Solo una jugada pudo elaborar el conjunto millonario en el primer tiempo. Zapata trasladó la pelota hasta el último cuarto, combinó con Rodríguez, este después con Barceló, quien decide disparar al arco, pero sin mucho peligro. 

Romario-Caicedo-Sudamericana-Copa

Emelec sumó un empate que abre la puerta al drama en su grupo copero

Leer más

En un mismo minuto, Emelec iba a empezar a sufrir las consecuencias de su mala faceta defensiva e iba a perder a su mejor arma en ataque: Barceló. El charrúa dejó el campo por una molestia y en su lugar ingresó Orejuela, para tener mayor presencia en el mediocampo.

Pero a renglón seguido, una mala toma de marcas en el área y tras una pelota parada, Fabricio Bruno logró quitar el cero en el marcador. Por ahora los locales tienen un cierre favorable, sin embargo, Emelec ha acostumbrado a sufrir los inicios y darle giro en el final.

Pero en el complemento, el zaguero argentino iba a volver a ser protagonista y no de manera favorable. En su intento de frenar a Jadson, el defensor alzó su brazo y le rompió la boca. El juez vio sangre y de ese color mostró la cartulina.

Lo más perjudicial fue que los eléctricos habían tenido un arranque interesante en el segundo tiempo, pero con uno menos la remontada o el empate, por lo menos, parecía difícil.

Novak Djokovic Masters 1.000 de Roma

Djokovic gana y Nadal calienta motores en el Masters 1.000 de Roma

Leer más

A pesar del jugador menos, Emelec no se replegaba y salía a jugar en el terreno del local. De hecho, advirtió con un gol de Mejía que no subió al marcador por fuera de juego, pero daba mejores impresiones que en el primer tiempo.

Jefferson Caicedo ingresó para incidir en ataque y trajo peligro al sector derecho de Bragantino. El que no lo acompañaba en la sintonía, era Jackson Rodríguez.

El tiempo pasaba y todo apuntaba a que el resultado no se iba a mover. Pero las falencias defensivas de Emelec iban a dar un último regalo al local. Un pelotazo largo que no alcanzó Mejía, llegó a pies de Ytalo quien asistió a Artur para el 2-0 final.

Brayan-Angulo-Goles-Concachampions

Cruz Azul, de Brayan Angulo, y Toluca, de Michael Estrada, abren la liguilla final

Leer más

Emelec no logró voltear la estadística en suelo brasileño, lleva cinco duelos en ese país sin ganar, y este resultado deja vivo a todos en su su grupo. Quedan dos fechas, y ambas de local para los azules.