Deportes

Un 'Boxing Day' de andar por casa

La pandemia obliga a realizar algunas modificaciones a la jornada que ya es una tradición en el fútbol inglés, el día después de Navidad

Arsenal-futbol
Arsenal será rival de Chelsea en el torneo de Inglaterra.EFE

La tradicional escena de los niños acudiendo a los estadios el Boxing Day con las camisetas recién estrenadas y traídas por Papá Noel será sustituida por las retransmisiones televisivas dirigidas a los miles de aficionados que no podrán asistir por primera vez a los estadios el 26 de diciembre.

Eduardo-favaro

Favaro lidera el proyecto Macará 2021

Leer más

Todos esos niños que habrían presumido sus prendas camino de sus templos favoritos, tendrán que acurrucarse en el sofá o en las moquetas inglesas, porque una buena parte de los estadios ingleses permanecerán cerrados, mientras que otros solo podrán recibir a 2.000 personas.

Todos los campos de Londres y del sur de Inglaterra no albergarán público, al estar estas regiones con el nivel 4, el más alto de ratio de contagios, mientras que Leicester, Aston Villa, Manchester City, Sheffield United, Wolverhampton y Leeds United tampoco, al estar en el nivel 3.

Solo Liverpool verá aficionados en su grada de The Kop al estar aún en el nivel 2, sin planes por el momento para moverse de categoría.

Partidos del fin de semana en la Premier League:

- Sábado 26 de diciembre: Leicester City-Manchester United, Aston Villa-Crystal Palace, Fulham-Southampton, Arsenal-Chelsea, Manchester City-Newcastle United  y Sheffield United-Everton.

- Domingo 27 de diciembre: Leeds United-Burnley, West Ham United-Brighton & Hove Albion, Liverpool-West Bromwich Albion  y Wolverhampton Wanderers-Tottenham Hotspur.