boxeo Ecuador Tokio 2020
Concentración. Los boxeadores tricolores han pasado trabajando 76 días en Tena.Cortesía

Boxeadores ecuatorianos no paran y siguen a nuevo microciclo en Portoviejo

Los combinados nacionales de damas y varones aspiran al Preolímpico de Boxeo, que debe realizarse en abril de 2021 en Argentina

El Complejo Hotelero, Turístico y Deportivo Guiferza de Portoviejo, acogerá desde el 15 de noviembre a la selección masculina y femenina de boxeo de Ecuador, en un nuevo ciclo de entrenamientos.

Actualmente los dirigidos por el cubano Cirilo López, están concentrados en la ciudad de Tena, provincia de Napo, donde trabajan desde el 31 de agosto pasado recuperando su estado físico, luego de los 171 días que cada pugilista debió estar confinado, a causa del Estado de Excepción por el Covid-19.

“Los seleccionados trabajan pensando en el Preolímpico de Boxeo, que debe realizarse en abril de 2021 en Argentina. Todos están próximos a cumplir 76 días concentrados en Tena y luego se desplazarán a la capital manabita para continuar con su proceso de preparación”, destacó Raúl Zambrano Córdova, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

Los tricolores estarán en Portoviejo hasta el 29 de diciembre, es decir 45 días. Luego compartirán con sus familiares las festividades de fin de año y retornarán a sus trabajos el lunes 4 de enero de 2021.

EL DETALLE

Medida. La posibilidad de realizar una base de entrenamiento en Colombia fue descartada ante el incremento de casos positivos.