Deportes

La boxeadora Virginia Fuchs dio doping positivo por tener sexo sin protección

La capitana del equipo olímpico de Estados Unidos demostró que así fue y de esta forma evitó la sanción

virginia-fuchs-boxeadora
Virginia Fuchs se libró de una sanción por doping al demostrar que dio positivo por mantener relaciones sexuales sin protección.Cortesía

Demostró su inocencia. Es así como Virginia Fuchs, boxeadora capitana del equipo olímpico de Estados Unidos que en marzo dio positivo por dos sustancias en un examen antidoping, evitó ser sancionada al lograr demostrar que las sustancias se las transmitió su pareja manteniendo relaciones sexuales.

La deportista peso mosca de 32 años, con aspiraciones de medalla en los próximos Juegos Olímpicos, ingirió las sustancias teniendo sexo sin protección con su pareja, aunque no quiso entrar en mayores detalles.

Carlos-Garcés-Barcelona-delantero

Barcelona: El constante vaivén del Ídolo por fichar a Carlos Garcés

Leer más

Desde un principio, 'Ginny' había asegurado su inocencia (como suelen hacer casi todos los dopados), pero en su caso le han dado la razón porque ha demostrado que sus argumentos eran ciertos.

Tuvo que ser la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) la que constató que la pareja de Fuchs en esas fechas había tomado productos con esas sustancias prohibidas y vieron compatibles los niveles de esas sustancias en el cuerpo de la boxeadora con la posibilidad de una transmisión de fluidos durante una relación sexual sin protección.

boxeadora-Virginia-Fuchs-relaciones
Ginny Fuchs es una de las candidatas a ser medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos.cortesía

"Me siento aliviada después de que la USADA haya completado una investigación exhaustiva. Descubrieron que mi caso era único y, por lo tanto, vieron que no había cometido una falta. Esta ha sido una gran lección para mí y ahora que terminó, estoy completamente enfocada en prepararme para los Juegos Olímpicos", se explicó la boxeadora en su cuenta de Twitter.