Deportes

Borna Coric, segundo positivo al COVID-19 tras el Adria Tour de tenis

Antes había dado positivo el búlgaro Grigor Dimitrov, por lo que se suspendió el torneo organizado por Novak Djokovic

Borna-Coric-tenis-coronavirus
El croata Borna Coric reveló este lunes que dio positivo por coronavirus.AFP

El croata Borna Coric anunció este lunes, como lo había hecho Grigor Dimitrov la víspera, haber dado positivo al coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, una fiesta del tenis organizada por Novak Djokovic en los Balcanes.

Paralelamente, el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Kristijan Groh, también dieron positivo, según la prensa local, que precisó que el número 1 mundial dejó rápidamente Zadar para viajar a Belgrado, donde se sometió al test este lunes.

La capital serbia, cuyo club de fútbol Estrella Roja anunció este lunes que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.

Grigor-Dimitrov-tenista-positivo-coronavirus-Adria-Tour

El tenista Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus

Leer más

"Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!", anunció Coric (33º jugador mundial), en un tuit que se parece mucho al publicado el domingo por el búlgaro Dimitrov (19º del ránking).

Dimitrov dejó de la competición tras haber perdido contra Coric, mostrando claras muestras de fatiga. Coric precisó que se siente "bien, sin ningún síntoma".

El anuncio del positivo de Dimitrov desembocó en la anulación el domingo de la final del torneo en Zadar entre Djokovic y Andrey Rublev.