63b9c1cc693e3
El volante argentino Carlos Villalba (d) es nuevo refuerzo de Emelec.Gonzalo M Colini

El Bombillo confirma al argentino Carlos Villalba

Emelec anunció oficialmente la llegada del volante argentino Carlos Villalba, para la temporada 2023.

En días pasados el presidente de Emelec, José Pileggi, anunció que todo estaba cerrado con el volante argentino Carlos Villalba, pero únicamente faltaba la firma del contrato.

Carlos Alcaraz campeón Us Open 2022

Carlos Alcaraz, lesionado, baja para el Abierto de Australia

Leer más

Este 7 de enero finalmente los eléctricos llegaron a un acuerdo con Talleres de Córdoba, club dueño del pase del gaucho de 24 años, y pudieron oficializar su llegada.

“El volante argentino llega a Emelec por un año a préstamo con opción a compra”, anunció el elenco azul a través de su cuenta de Twitter.

Esta será la segunda aventura de Villalba a nivel internacional, ya que entre 2020 y 2021 militó en el Rentistas de Uruguay. En 2019 debutó a nivel profesional en Talleres, mientras que el año pasado militó en Platense de Argentina.

Por otro lado, la llegada a Emelec del defensa uruguayo Federico Andueza podría estancarse, debido a que el club Sarmiento de Argentina habría comprado el pase del charrúa.

Pese a esto, Pileggi indicó que no hay ningún problema con su fichaje. “Nosotros enviamos el contrato firmado, Sarmiento hizo uso de la opción de compra, lo que no significa que el jugador necesariamente se va a quedar allá”, dijo el directivo en Marca90.