Deportes

La Boca del Pozo cumple 40 años alentando a Emelec

La barra brava del Bombillo nación un día como hoy pero en 1980, de la mano de su fundador, el recordado Giuseppe Cavanna Chávez

Imagen referencial. Tamboristas la barra Boca del Pozo en la Explosión Azul 2015.
La Boca del Pozo fue fundada por Giuseppe Cavanna Chávez, el 25 de Julio de 1980 en el tradicional barrio del cerro del Carmen. archivo / expreso

El Club Sport Emelec ha escrito su historia con el pasar de los años y sigue creciendo. Pero no cabe duda que para que el cuadro eléctrico lograse enamorar y convencer a sus hinchas tuvo una ayuda especial de su fiel barra: la Boca del Pozo. Esta barra brava que se creó un 25 de julio de 1980 tuvo un festejo diferente a años anteriores y, como es costumbre desde su fallecimiento, homenajearon al mentalizador: Giuseppe Cavanna Chávez.

pervis-estupiñán

Pervis Estupiñán se aleja de fichar por el FC Barcelona

Leer más

La barra que hoy es comandada por el hijo de Cavanna, que lleva el mismo nombre, tuvo una planificación de mucho tiempo, pero debieron cambiar algunos detalles y ajustarse a los parametros de la pandemia.

Según pudo conocer EXPRESO, hace nueve meses los miembros de la Boca empezaron a planificar los festejos por los 40 años de la barra. Estos siempre son en los bajos del cerro del Carmen, lugar donde nació la Boca del Pozo.

Lo que hacía año a año la barra era concentrarse en este lugar e invitar a jugadores del club. Sonaba la murga, aplicaban una caravana por los diferentes rincones de Guayaquil, que suele reunir a más de cinco mil hincha.

"Para este año, las restricciones por prevención del contagio de la pandemia afectaron, pero nos hemos adaptado a la flexibilidad de las medidas y cambiamos nuestra agenda. Estamos haciendo tres reuniones presenciales cada semana procurando mantener el distanciamiento social y con los equipos de protección personal", explicó Federico Rabascal, abogado de la Boca del Pozo e hincha eléctrico.

Virtudes. Fernando Gaibor destaca por su buen manejo de balón y visión de juego.

Fernando Gaibor no es anunciado como fichaje de Emelec

Leer más

"Esta semana encendimos pirotecnia organizada en el barrio de la Boca del Pozo para rendir homenaje a Giuseppe Cavanna Chávez, fundador de este legado, y en los exteriores del estadio para dar inicio a la celebración. Hoy haremos un conjunto de parrilladas en un espacio abierto muy amplio con un máximo determinado de miembros por grupo para poder garantizar el distanciamiento social", agregó Rabascal.

Respetando los pedidos del COE Nacional, la Boca del Pozo preparó un concierto en vivo desde Instragram con Davo Herrera quien cantó en la explosión azul. 

“Es muy emotivo para la barra celebrar con pirotecnia, murga y banderas en la antigua casa de mi familia donde nací y crecí en las calles Córdova y Manuel J. Calle en los bajos del cerro. Aquí nació todo, mi padre sacaba los bombos del Colegio Huancavilca para llevarlos al estadio y de aquí salían los buses para los viajes. La Boca vino del Cerro”, dijo Giuseppe Cavanna Orellana, líder de la barra.