Emelec-aniversario-92
Emelec recibirá el apoyo de su barra con las banderas en la General Av. Quito.Cortesía

La Boca del Pozo acompañará a Emelec por sus 92 años contra Bragantino

La barra del cuadro millonario tuvo un gesto clave con su institución que se reflejará en el choque de esta noche por Copa Sudamericana

La Boca del Pozo, barra clásica del Club Sport Emelec, dejó preparado todo para que el Bombillo viva una fiesta este miércoles 28 de abril cuando enfrente a Bragantino por Copa Sudamericana y en simultáneo festeje sus 92 años de vida institucional.

Emelec

Emelec vs. Bragantino: A cuidar un invicto en el aniversario 92

Leer más

EXPRESO conversó con el líder del barra, Giuseppe Cavanna hijo, quien dio detalles de lo que prepararon para hacer sentir a la barra con los azules en este duelo copero. Vale recordar que el año pasado, Emelec tampoco pudo celebrar junto a sus hinchas por el mismo problema, la pandemia.

"Con motivo de la celebración del aniversario 92 del club, la Boca del Pozo ha organizado una caravana motorizada y un homenaje en las gradas, el mismo que fue aprobado por el delegado de la Conmebol, previo al partido por Copa Sudamericana", empezó explicando a EXPRESO.

El homenaje en la gradas consiste en rememorar momentos y figuras gloriosas del club con un mosaico lleno de banderas, que se ubicarán en la tradicional platea de la Boca del Pozo.

Emelec-aniversario-92
Los hinchas además tendrán una caravana motorizada hasta el estadio.Cortesía

"Se va a realizar en la General de la Av. Quito con una serie de lienzos alusivos a la historia de Emelec dentro de los cuales se estrenará una bandera gigante de George Capwell y banderas donde se encuentran plasmados los mejores jugadores de la historia como Miller Bolaños, Ángel Mena, Carlos 'Bombillo' Miori, el Ñato García, Carlos Juárez, Augusto Poroso, Esteban Dreer, Otilino Tenorio, Carlos Raffo, entre otros", agregó.

Barcelona-Copa-Libertadores-América

Emelec y Barcelona quieren festejar con victorias en las 'copas'

Leer más

Además de lo que se podrá visualizar en el interior del estadio, fuera de él, los hinchas también se reunirán, pero según enfatizan, respetando el distanciamiento para resguardar la salud en plena época de pandemia.

"La caravana motorizada (para guardar distanciamiento) empezará en el Polideportivo de los Samanes desde las 15h00 y terminará en los exteriores del Estadio Capwell. Llegada la caravana, la barra esperará a que el equipo salte a la cancha para reventar una gran cantidad de pirotecnia para demostrar que a pesar de no poder ingresar, la hinchada está presente", contó el abogado de la barra, Federico Rabascal. 

Por último, Rabascal contó que, como el año anterior, en las redes sociales de la barra "lanzaremos el video institucional por los 92 años del Club, la campaña engalana tu casa con la bandera de Emelec y algunas sorpresas más".