Deportes

Boca Juniors se proclama nuevo monarca de la Copa Liga Argentina 2022

El equipo más laureado del fútbol albiceleste consiguió su estrella 72, luego de derrotar 3-0 a Tigres en la final 

Boca Juniors - Tigre (8237217)
Los jugadores de Boca Juniors se quedaron con la final del fútbol argentino.EFE

Boca Juniors levantó el trofeo del campeón argentino, luego de vencer en la final de la Copa Liga Profesional de Argentina 2022, a Tigre, el equipo revelación de la competencia. Los Xeneizes sumaron su corona 72, e la mano de un Frank Fabbra salvador.

Manchester-City-Villa-Premier

El Manchester City remonta en cinco minutos y gana la Premier

Leer más

Boca y Tigre protagonizaron un primer tiempo con la pelota divida. Generaron un par de acciones por bando, pero no había un equipo superior a otro. Sin embargo, a los 17 minutos iba llegar una jugado que despertaría la primera polémica del partido. Gol del Pipa Benedetto, tras un remate cruzado que se coló en la parte baja del portero Marinelli, quien luego sería un antagónico para Tigre.

Todo quedó nulitado. Primero el juez de línea levantó la bandera marcando offside y esto se revisó luego con el VAR. Decisión ratificada y no sumó al marcador.

liga de quito

Guayaquil City consigue empatar a Liga de Quito de local

Leer más

Al final del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Romero. Rojo se elevó entre las camisetas blancas y facturó un cabezazo potente. El remate tuvo dirección directa a la manos de Marinelli, quien no pudo contener y dejó escapar la pelota de sus dominios. Boca se ponía por delante en el marcador.

Así se iría el primer tiempo. Para el complemento, Tigre empezó a volcar el juego a su favor. Esto lo hizo durante 23 minutos, exactamente, cuando Fabra sacó un trillazo de su pierna zurda y coló la pelota en el vertical, que se vistió de azul y oro para enviarla adentro de la red.

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba era un altoparlante de la 12 y los hinchas xeneizes. Era la fiesta de Boca Juniors. Pero eso no sería todo. A los 86 minutos, tras un tiro libre desde la zurda, Luis Vásquez, también de cabeza como el primer gol, sentenció el 3-0 que sería decisivo. Total festejo, la pelota seguiría rodando hasta los 93 minutos que llegó el pitazo final. 

Juan Román Riquelme sumó el cuarto título desde su gestión como dirigente del equipo bostero. Antes de esta estrella, ganó la Superliga 2019-220, Copa Argentina 2019-20 y Copa de la Liga 2020.