Blanca Rodrigo tiro con arco Ecuador
Blanca Rodrigo, con apenas 15 años (c), fue la mejor en arco compuesto.Cortesía

Blanca Rodrigo y Mateo Oleas medallistas en Ranking Mundial de tiro con arco

Los tricolores sumaron 3 preseas en el torneo internacional que se disputó en República Dominicana

La bandera de Ecuador flameó alto el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en República Dominicana, con el ascenso al podio de los deportistas tricolores Blanca Rodrigo y Mateo Oleas, durante el Ranking Mundial Copa Merengue que se disputó en ese país.

Primero la pareja nacional empezó proclamándose vicecampeona en la modalidad por equipo compuesto, tras colgarse la plata en la final, donde cayó (152-149) ante Chile, marcando un nuevo récord nacional con 155 puntos en cuartos de final.

Ecuador Sudamericano sub-18 Atletismo

Ecuador, tercero en el Sudamericano Sub-18 de Sao Paulo, Brasil

Leer más

Ya en la última fecha, Rodrigo volvió a subir al podio como medallista de oro en la modalidad Individual Arco Compuesto Femenino, tras vencer en la final a la guatemalteca Ma. José Zebadua 138 a 134 puntos; mientras que Oleas fue plata en el arco compuesto masculino tras caer ante el costarricense Brandon González por marcador de 143 a 141. Tanto Oleas como Blanca Rodrigo suman puntos al ranking mundial.

El rendimiento de los ecuatorianos está en alza. Rodrigo, de apenas 15 años, ya fue oro en mayo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud disputados en Rosario, Argentina. En tanto que Oleas fue figura en los Juegos Bolivarianos absolutos disputados en Valledupar, Colombia.