Marcelo Bielsa estadio Newells
La maqueta presenta un estadio totalmente techado y con lujosos detalles.Cortesía

Bielsa y su propio estadio con Newells

Por el 119 aniversario del equipo rosarino, la institución  presenta el proyecto de remodelación de su actual reducto que llevará el nombre de Coloso Marcelo Bielsa

Newell’s Old Boys de Argentina presentó este viernes 4 de noviembre la maqueta de la remodelación y ampliación del popular club rosarino que llevaría por nombre: Coloso Marcelo Bielsa, en honor al histórico técnico argentino. 

Diego Palacios, José Cifuentes y Jhegson Méndez MLS

Nuestras estrellas: Tres ecuatorianos por el título de la MLS, Noboa el mejor de octubre y Enner a octavos de final

Leer más

Aunque no se detallaron plazos ni montos, se mostró que el reducto quedaría totalmente techado y con lujosos detalles, dignos de primer mundo.

“Bienvenidos al futuro en el corazón de la ciudad”, anunció el club rojinegro con un video que muestra cómo quedaría el estadio. El proyecto, presentado en las redes sociales leprosas, está a cargo del arquitecto Mario Corea, confeso simpatizante de la institución.

La cancha de Newell’s, enclavada en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, Santa Fe, tiene capacidad para 42.000 espectadores. La obra fue inaugurada el 23 de julio de 1911 y fue remodelada en 1997 con la construcción de nuevas tribunas.

El estadio ya fue modernizado en septiembre de 2022 con importantes obras como la colocación de iluminación LED que cumplen con los requisitos que exige la CONMEBOL para torneos internacionales. Además, se remodelaron los palcos VIP situados debajo de la Platea Superior Este y se pusieron dos nuevos ascensores.