Deportes

El Bayern está a un triunfo de otra corona en la Bundesliga

Con un gol a cuatro minutos del final ganó al Borussia Mönchengladbach. Restan nueve puntos por disputarse y tiene siete de ventaja sobre el segundo

Bayern+Munich+Fútbol+Alemania
Leon Goretzka (derecha) celebra el segundo gol del Bayern en el Allianz ArenaALEXANDER HASSENSTEIN

El Bayern se impuso este sábado 13 de junio de 2020 por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 86 y quedó a una victoria de coronarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.

hamilton-piedra-independiente-valle

Hamilton Piedra respalda a su colega Jorge Pinos

Leer más

El Bayern salió con cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el miércoles al Eintracht Fráncfort en la semifinal de la Liga de Alemania. Robert Lewandowski y Thomas Müller, ambos sancionados por acumulación de amarillas, fueron reemplazados por Joshua Zirkzee y Michaël Cuisance.

Además, el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Alphonso Davies y a Kingsley Coman para dar entrada a Lucas Hernández y Serge Gnabry.

 El partido fue de ida y vuelta. Los dos equipos querían tener la pelota y llegar al área. En el 16 el VAR anuló un gol del Gladbach, marcado por Jonas Hoffmann, por un fuera de juego que fue cuestión de pocos centímetros.

El Bayern abrió el marcador, por intermedio de Zirkzee, en el minuto 26, que aprovechó un mal despeje de Sommer, marcado de cerca por Cuisance, que le cayó a los pies antes de que rematara al fondo de las mallas.

El empate llegó por gol en propia puerta de Benjamin Pavard, a centro de Patrick Hermann desde la derecha que buscaba a Hoffmann en el segundo poste.

La jugada del gol de la victoria se inició con un pase en diagonal de Davies desde la izquierda que superó a la defensa del Gladbach y le permitió a Pavard ganar la línea de fondo desde donde centro para que Goretzka definiera desde el borde del área chicha. 

Haaland-gol-bundesliga-regreso

Haaland salva al Dortmund y el Bayern Múnich debe esperar para ser campeón

Leer más