Deportes

Bauhaus gana y Carapaz sigue sexto en la general de la Vuelta a Polonia

La Locomotora del Carchi aún con opciones de poder pelear por el podio de la prueba europea que termina este jueves 4 de agosto

Richard Carapaz Vuelta a Polonia
Carapaz (c) se metió el martes 2 de agosto al Top 10 de la clasificación general.Cortesía

En una jornada protagonizada por la caída masiva de los punteros a 800 metros de la meta, la quinta etapa de la Vuelta a Polonia tuvo este miércoles 3 de agosto como protagonista al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) quien ganó la fase, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el sexto puesto en la clasificación general del torneo.

Pese a estar involucrado en el accidentado final, el colombiano Sergio Higuita continúa liderando la competencia, debido al reglamento que le permite registrar el mismo crono del ganador de la etapa. De ahí que el cafetero sigue luciendo el maillot amarillo de líder, seguido por el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y a seis segundos más sobre el alemán Quinten Hermans (Intermarché Wanty Gobert Matériaux).

La colisión múltiple arrasó el grupo que rodaba en cabeza, dejando paso únicamente a ocho ciclistas que esquivaron el accidente. Este jueves 4 culminará la carrera con la sexta etapa.