El Ídolo vuelve ‘renovado’ a Copa

Barcelona, a diferencia de su última Libertadores, redujo el promedio de edad y tendrá debutantes. Hoy arranca su arduo camino.

06 feb 2019 / 13:45

Barcelona vuelve este miércoles 6 de febrero a Copa Libertadores, su primer competencia oficial de la temporada y la más importante. Esta vez, a diferencia de su última y destacada participación en 2017, el Ídolo alineará a hombres nuevos y prescindirá de otros de experiencia en el arranque de un complicado camino continental que iniciará en la segunda fase previa del certamen.

De la oncena que se perfila como estelar la tarde de hoy en Montevideo, apenas dos nombres reaparecen en la planilla. Gabriel Marques y Marcos Caicedo son los únicos que también estuvieron en el debut copero de hace dos temporadas, cuando vencieron 2-1 a Atlético Nacional. La razón: suspensiones, lesionados y suplencias obligatorias.

Máximo Banguera, suspendido por una expulsión que arrastra desde 2018 por Copa Sudamericana; Damián Díaz, recién operado por una rotura de menisco en su rodilla derecha; y Matías Oyola, nuevo alternante del equipo de Guillermo Almada. El Pony, por lo menos de arranque, no estará.

Ante esto, la oportunidad de destacar en Copa es inmejorable para quienes recién llegan y otros que necesitan reafirmar su capacidad.

En el arco, el uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Damián Frascarelli, le ganó la puja al chico Víctor Mendoza. En la mitad, el impecable colombiano Sebastián Pérez parece haberse quedado con el puesto del capitán Oyola. Y en el ataque, el estratega ratificaría su confianza en el canterano Angelo Quiñónez, a pesar de tener ya en sus filas al refuerzo colombiano Óscar Estupiñán.

Esas inclusiones, sumadas a la continuidad de Byron Castillo, Félix Torres y Christian Alemán, le han permitido a Barcelona contar con una plantilla de jugadores más joven en promedio general.

Sin embargo, los dos últimos cotejos preparatorios -ambos frente a Alianza Lima en la presentación oficial de los respectivos planteles- reflejaron un equipo aún con imprecisiones, mismas que hoy deberán quedar de lado para continuar en una Copa que les será muy complicada de principio a fin.

En caso de superar a Defensor, el Ídolo tendrá que afrontar una previa final, antes de llegar a fase de grupos. Su posible rival saldría de la llave entre Danubio y Atlético Mineiro.

Si con el contexto amarillo y los obstáculos venideros el panorama ya era complicado, Barcelona deberá lidiar además con el antecedente en contra de nunca haber triunfado en Montevideo por Libertadores.

Luego de que los ecuatorianos choquen en la ida definirán la llave el próximo martes, en Guayaquil, ciudad donde sí consiguieron superar a clubes uruguayos, por Libertadores, en ocasiones anteriores.

El detalle: Antecedente. Barcelona, en todas sus participaciones en Libertadores, nunca ha podido triunfar en Montevideo.

El Ídolo vuelve ‘renovado’ a Copa

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA