Deportes

Barcelona vs. Aucas: Paco Rodríguez y Gustavo Adé, los bastiones de los finalistas

Los centrales de toreros y orientales son los caudillos de los elencos que van por el cetro LigaPro

Paco Rodríguez Barcelona
Paco Rodríguez es uno de los referentes en la defensa de Barcelona.Freddy Rodriguez / Expreso

Un viejo adagio en el fútbol dice que los equipos se arman de atrás para adelante y como coincidencia, tanto Barcelona como Aucas, elencos finalistas de la LigaPro, tienen a dos jugadores que son líderes en la zaga, esa línea del campo donde deben terminar las arremetidas del rival.

6357efd4882e6

La final Barcelona vs. Aucas se adelanta para las 16:00

Leer más

Paco Rodríguez, defensa uruguayo del Ídolo del Astillero, y Ricardo Adé, zaguero central haitiano del Papá, son los referentes en las defensas de los finalistas que tendrán su primer asalto este domingo 6 de noviembre en el estadio Monumental.

En el caso del charrúa, no solo destaca por su liderazgo y firmeza para tapar los avances del adversario, sino que también tiene como característica el gol. Es así como de Rodríguez ha marcado en este torneo nacional a Cumbayá, Mushuc Runa y Liga de Quito.

Rodríguez, que llegó este año cedido por el cuadro albo como trueque por Michael Hoyos, se ganó la titularidad y junto a Luca Sosa están en el centro de una zaga que en el presente año ha recibido 30 goles en la LigaPro.

Ricardo-Adé-defensa-Aucas
Ricardo Adé (i) impone personalidad en la zaga oriental.archivo

No tiene que haber excusas, jugaremos una final y estamos bien entrenados y vamos a hacer lo posible por ganarla

Paco Rodríguez, defensa de Barcelona

El temperamento que impone Paco en la defensa del cuadro adiestrado por Fabián Bustos ha hecho que la hinchada lo reconozca por su entrega y es algo que busca retribuir en cada partido.

“Esperamos darle esa alegría a la hinchada en la final. Capaz que podemos errar un pase o no, pero la garra y entrega siempre van a estar”, comentó el defensa central.

Si Rodríguez es el líder de la zaga de los toreros, Aucas tiene en Adé su caudillo en la última línea, no en vano se afianzó de entrada en la titularidad en el equipo dirigido por César Farías.

Su contrato (el de Adé) termina después de la final del torneo, a partir de eso conversaremos con quienes estén interesados

Johan Wilson, empresario de Ricardo Adé
Miguel-Ángel-Loor-LigaPro

¿Qué pasará con la final de la Liga Pro? "Hasta el momento no se ha decidido nada", dice Miguel Ángel Loor

Leer más

El haitano, que llegó esta temporada al elenco oriental tras un destacado 2021 con Mushuc Runa, es una de las figuras de la defensa del Papá, que solo ha recibido 26 anotaciones en el campeonato, siendo la zaga menos vencida.

El nivel del defensor ha ocasionado que más de un equipo de la LigaPro ponga su interés en este elemento, no obstante, todo su pensamiento está en salir campeón con Aucas.

“Hay varios sondeos por Ricardo Adé de otros equipos en Ecuador. Nos han llamado a consultar, no hay por qué esconder nada. Sin embargo, él está metido al 100% en la final”, dijo a FBRadio Johan Wilson, empresario del futbolista.