Luca-sosa-emelec-Barcelona
Luca Sosa, defensa que jugó en Emelec este años, firmará por Barcelona.archivo

Barcelona: Se viene el 'camisetazo' de Luca Sosa tras no renovar con Emelec

El zaguero central nacionalizado será anunciado en las próximas horas como nuevo fichaje del Ídolo luego de que el Bombillo no lo pudo retener

Tras las anunciadas salidas de los defensas Fernando León y Williams Riveros, la directiva de Barcelona se alista a hacer oficial por las redes sociales el fichaje de Luca Soca, que defendió la camiseta de Emelec este año.

Fabián-Bustos-entrenador-Barcelona

Barcelona: Fabián Bustos, el único técnico que se ajustó al presupuesto

Leer más

En lo que vendría a ser el primer 'camisetazo' de la temporada, el conjunto canario sí pudo cerrar con éxito una negociación para contar con los servicios del defensa nacionalizado y del que el Bombillo no pudo hace uso de su opción de compra.

Sosa llegaría a Barcelona a préstamo por un año con opción de venta definitiva, una condiciones similares a las que el zaguero central llegó a filas azules, proveniente de Guayaquil City, club dueño de su pase.

La contratación de Sosa no sería la única que se alista a anunciar el Ídolo del Astillero debido a que hará lo propio con el mediocampista Joao Ortiz, que llega a los toreros tras militar en el Delfín.

Los amarillos empiezan a definir lo que será su plantilla de jugadores para la próxima temporada luego de haber anunciado la continuidad del estratega argentino Fabián Bustos por un año más.