aucas
Barcelona en este partido perdió a Velasco que se le terminó el torneo, al salir expulsado con tarjeta roja.
api

Barcelona pierde 2-1 ante Aucas y comparte el liderato con Emelec

Aucas le ganó 2-1 al ídolo en Quito. Ahora los canarios tienen los mismos 25 puntos que el Emelec

al negocio hizo Barcelona el domingo 13 de diciembre del 2020, perdió 2-1 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo al sur de Quito y se quedó con 25 puntos los mismos que tiene el Emelec y ahora se viene dos fechas llenas de dramas por quedarse con la segunda etapa de la Liga pro.

La novedad amarilla es la presencia de Gabriel Marques en el centro de la zaga, reemplazaba a Dario Aimar, que no está por acumulación de tarjetas amarillas. El brasileño - ecuatoriano volvió desde el inicio de un partido desde el 2 de noviembre del 2020, cuando actuó ante Liga de Quito.

El primer aviso de gol fue de Jonatan Álvez a los tres minutos, pero su remate fue más regalo navidelo para la hinchada oriental, porque se fue lejos del arco del golero Lara.

A los seis minutos Víctor Figueroa, estuvo cerca de anotar, pero las manos de Javier Burrai le dijeron que no, era la opción más lara que tenía hasta ese momento Aucas. El golero amarillo hasta ese momento hacía la jugada del partido.

Era el primer tiempo de Burrai, porque a los 19 minutos volvió a salvar al equipo, esta vez Quiñónez solo ante el arquero amarillo, y Javier volvió a sacar la pelota con su cuerpo.

A los 38 Kitu Díaz estuvo cerca de cabeza, pero nada de nada.

Cuando se esperaba que termine el primer tiempo, Sergio López se manda un golazo, donde Burrai ya no pudo hacer nada y los orientales le hacen la fiesta en los primeros 45 minutos al ganarle 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue de drama y golazos, a los 53 de tiro libre, Damián Díaz se manda una pinturita de gol, era el 1-1 y todo parecía que la fiesta iba a ser amarilla. Era el empate y servía a los amarillos.

Cuando se jugaba el minuto 63 llegó la mala noticia para los amarillos, un gol de Sergio López de Aucas, para el 2-1 y la noche se le vino a Barcelona, se quedaba con 25 puntos, al igual que Emelec.

Barcelona en este partido perdió a Velasco que se le terminó el torneo, al salir expulsado con tarjeta roja.

El ídolo tiene dos encuentros por disputar para cerrar la segunda etapa, el miércoles 16 de diciembre del 2020 desde las 19:00 con el Mushuc Runa en el estadio Monumental y el domingo 20 de diciembre del 2020 ante Católica en el estadio Atahualpa de Quito.

EL RESUMEN DEL PARTIDO, POR RÉCORD