Carlos-Garcés-delantero-Barcelona
Carlos Garcés, delantero de Barcelona, se lamenta una de las ocasiones perdidas ante Metropolitanos.Miguel Canales

Barcelona: Variantes tácticas y fichar otro delantero para solucionar la falta de gol

José Gavica y Julio César Rosero, exjugadores del Ídolo, dan alternativas para solucionar la falta de gol de los atacantes toreros

Ensayar nuevas variantes en el sistema de juego, sin dejar de lado la opción de contratar un refuerzo en la delantera para el segundo semestre del año, son algunas de las alternativas que recomiendan José Gavica y Julio César Rosero, exjugadores de Barcelona, con el fin de que se incremente la eficacia en las redes rivales del conjunto canario.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 20.07.30

Barcelona gana y sigue el sueño en la Sudamericana

Leer más

Es que las innumerables ocasiones perdidas para marcar en el duelo del pasado jueves ante el Metropolitanos por la Copa Sudamericana, solo es un reflejo de lo que ha sucedido con el Ídolo en lo que va de la temporada.

Las críticas, en su mayoría, se concentran en los centrodelanteros Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés, quienes juntos suman ocho goles en este 2022, sin embargo los otroras jugadores amarillos tienen otra visión.

Para Pepín, una opción son los cambios en la táctica para generar mayor sorpresa ante los rivales. “Creo que hay que preparar otras jugadas de opción de gol para que estén mejor en la puntillada final. En el último partido, Barcelona tuvo varias ocasiones y eso al entrenador lo deja tranquilo, pero la definición no fue buena”, expresa el también entrenador.

Son rachas que pasa todo jugador y el profesional del fútbol sabe que debe levantarse a base de trabajo, esfuerzo y perseverancia

Julio César Rosero, exjugador de Barcelona

Y efectivamente, el entrenador canario Jorge Célico confía en que pronto lleguen los goles para los ofensivos porque saben que se preparan de la mejor manera.

“Es muy común en los delanteros que esto ocurra, vieron la que le sacaron a Mastriani, no sé cómo le sacaron. Al trabajo que hace, debe de abordarse la concreción de un gol para que ellos confíen. Es cuestión de tiempo y tranquilidad”, dijo el argentino.

Gavica, pese a que confía en lo que haga el cuerpo técnico del Ídolo y en las condiciones de los artilleros canarios, también sostiene que es una posibilidad reforzar esa zona cuando se abra nuevamente el mercado de fichajes.

Sé que los delanteros se sienten mal cuando no hacen goles. Si hay posibilidad de contratar a un delantero, será bueno

José Gavica, exvolante de Barcelona
Barcelona-lesionado-Emmanuel-Martínez

Barcelona: Leonai Souza, Emmanuel Martínez y Damián Díaz se afinan para el tramo final

Leer más

“El jugador nunca se cansa de aprender y valdría ver otras posibilidades. Sé que los delanteros se sienten mal cuando no hacen gol. Ahora si hay posibilidad de contratar a un delantero, seguro que será bueno”, manifestó el exvolante.

Una lectura similar le da Rosero, exseleccionador nacional, al tema de la escasa producción de Mastriani y Garcés. Reconoce que ambos son buenos jugadores y que con el trabajo del técnico pronto se les abrirá el arco a ambos elementos.

“Yo pienso que son momentos, son rachas, que pasan en los equipos, en los jugadores. Por ahí es más visible porque son centrodelanteros y tal vez no han tenido la oportunidad de poder tomar la mejor decisión en cada pelota que tuvieron cerca del arco rival. Seguramente la labor vendrá de parte de Célico y de todo el grupo al saber que son jugadores que por algo han sido contratados por la dirigencia y ven en ellos la posibilidad de tener el gol para el equipo”, dejó saber el Emperador. JR-AN