Deportes

Barcelona no tuvo soluciones en la banca

El finalista de la LigaPro no pudo contra Católica, pero lo más preocupante es que Jorge Célico no encontró variantes que ayuden al equipo

barcelona-catolica
Barcelona no estuvo cómodo contra Universidad Católica y no encontró soluciones con sus alternantes.Juan Faustos / Expreso

Barcelona está como la caja de cambios de un carro viejo. En el empate (0-0) con Universidad Católica careció de potencia y profundidad en ataque. Le arrebataron la pelota y lo hicieron correr. Pero lo más alarmante fue que las sustituciones no ayudaron a mejorar su funcionamiento y se evidenció que las últimas salidas, se sintieron.

barcelona-universidad-catolica

Barcelona vs. Universidad Católica: Igualdad que los frena en la carrera por la etapa

Leer más

Ante el bloque defensivo que implementó el Trencito, el entrenador Jorge Célico sacó de la cancha a Michael Carcelén (por lesión), Adonis Preciado, Fidel Martínez y Jonathan Perlaza por Isaac Delgado, Érick Castillo, Allen Obando y Cristhian Penilla, respectivamente.

Los titulares no lograron marcar diferencias y peor aún, los alternantes. Su producción fue pobre, al punto que se ‘trabaron’ y permitieron que les ‘robaran’ la pelota. El ‘carro’ de Célico muestra fallas en los cambios y se va quedando a medio camino. En la tabla de posiciones suman 9 puntos y están a 5 unidades del puntero Aucas (14).

“Algunos rendimientos individuales no fueron buenos, en algunos no se vio lo que venían haciendo en los últimos partidos y eso mermó la posibilidad de llegadas. Con el buen planteamiento que hizo la Católica tuvo la capacidad de esperarnos, de contragolpear”, dijo Célico sobre su equipo, señalando directamente el performance de sus dirigidos.

“No hicimos un buen partido, enfrente tuvimos un rival muy complicado, debemos trabajar para mejorar el siguiente partido (contra Orense en Machala)”, agregó el entrenador argentino.

chito vera

Chito Vera vence a Dominick Cruz por nocaut en el UFC San Diego

Leer más

Barcelona está en la final y preocupa saber que las actuaciones no terminan de convencer, ya que si bien fue un equipo dominante contra Mushuc Runa, ante Católica, un club de la parte alta del campeonato, no pudo repetir esa superioridad.

Hablando de ausencias, en los toreros solo hizo falta Damián Díaz, quien no estuvo por una molestia física, y Leonai Souza, también por lesión. Ya que las ventas de Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani, no las podrán sustituir ya que el libro de pases en el fútbol ecuatoriano ya cerró.

A pesar de los resultados adversos, el estratega de los canarios destacó que todavía tienen chance de ser campeones directos y consolidar la etapa. “Queríamos ganar, pero el rival también juega. La etapa está entera y aún nos podemos recuperar. Debemos trabajar para mejorar el siguiente partido”. GZO-SDP