Barcelona-Torque-Libertadores
Barcelona y el City Torque no se hacen daño en el primer tiempo.EFE

Barcelona vs. City Torque | Final (8-7): Javier Burrai ataja y Leonai Souza le da el boleto a la Fase 2

En una vibrante y casi perfecta tanda de penales, los amarillos se quedaron con la clasificación y jugarán contra el Universitario de Perú

Con la necesidad de obtener el boleto a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, Barcelona y el Montevideo City Torque llegaron hasta la tanda de penales para definir el clasificado a la Fase 2  del torneo. Los canarios ganaron 8-7 en la tanda y jugarán contra el Universitario de Perú.

Mbappe-PSG-Real-madrid

PSG vs. Real Madrid: Mbappé se viste de héroe en una noche en la que Messi iba a ser el villano

Leer más

Fueron primeros minutos de de mucha acción y jugadas de peligro por ambos bandos. El primer susto del encuentro llegó a los tres minutos de juego cuando Agustín Peña pasó la mitad del campo y filtró un pase quirúrgico al área para Darío Pereira, quien hace un control orientado y luego envió un pase al ras de piso al área chica, zona en la que esperaba solo Joaquín Zeballos, pero Byron Castillo apareció para apagar el incendió.

El mismo Byron le pedía a sus compañeros que salgan, que no dejen que el equipo visitante los haga replegarse y tres minutos después, los toreros iban a contestar.  Emmanuel Martínez aprovecha un rebote en el área, lo controla y envía un centro preciso a la cabeza de Gonzalo Mastraini, quien hace un giro de cabeza excepcional, pero el portero uruguayo, Francisco Tinaglini, la atajó en dos tiempos.

Pasadas estas dos acciones de peligro, ambos equipos empezaron a armar su tablero estratégico. Barcelona buscaba mayor protagonismo con la posesión de la pelota y Montevideo City Torque, alejados a su ideología futbolística,  se hacía fuerte en el bloque bajo y no lo dejaba ingresar al área a los toreros. Mucho dominio, pero poco peligro.

Ligapro-goltv

LigaPro y GolTV: La deuda a clubes se pagará desde marzo del 2022 hasta junio del 2023

Leer más

Mastriani tuvo otra oportunidad para alertar el pórtico del Tinaglini. Nuevamente combinación de Emmanuel Martínez, quien mete un pase entre líneas, el uruguayo recibe en el medialuna del área, gira, dispara de zurda, pero su remate pasó saludando el vertical izquierdo del arquero charrúa.

Se iba el primer tiempo y los uruguayos resistían con orden. El principal desgaste se daba por el carril derecho de Castillo, quien constantemente se iba al ataque y era un problema para los celestes. Sin embargo, con un rendimiento destacada, José Álvarez lograba controlarlo.

En segundo tiempo, Barcelona iba a ser un equipo igual de intenso y protagonista que en el primer tiempo, pero con el detalle que iba a lograr profundidad, algo de lo que careció mayormente en la parte inicial.

De hecho, Gabriel Cortez tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable. Leonel Quiñónez recibió un pase filtrado de Leonai Souza, y dentro del área, mete un pase preciso al Loco que solo tenía que disparar al pórtico, pero tardó en el control y el zaguero Renzo Orihuela la envió al corner.

Barcelona-Torque-Libertadores

Barcelona vs. City Torque | Primer Tiempo: No llega el gol y por ahora hay penales en el Monumental

Leer más

Los canarios iban, también, a probar de media distancia con remates potentes, primero, de Leonai Souza y, segundo, de Leonel Quiñónez.

Pasados los 60 minutos, los nervios iban a sentarse en el estadio de los toreros. Pereira logró meter un pase filtrado a las espaldas de los zagueros de Barcelona y dejó solo al recién ingresado Natanael Guzmán, pero no pudo vencer en el mano a mano a Javier Burrai.

Barcelona también iba a tener una chance clarísima para abrir el marcador en los pies de Adonis Preciado. El velocista que recién había ingresado, recibió, a los 67 minutos, un pase preciso de Martínez desde la derecha a la medialuna, y su disparó no tuvo dirección a gol. La mejor que había tenido el conjunto amarillo.

El Montevideo City Torque jugaba a la contra, no lograba repetir esa posesión del primer partido y Barcelona se hacía fuerte. Un tiro libre iba a suponer un grito de gol que terminaría siendo ahogado. Martínez centra cruzado, Carlos Garcés cabecea y Tinaglini no logra embolsar. Pero la jueza de línea dictaminó offside.

PSG-Messi

Liga de Campeones: El pasado visita a Lionel Messi en París

Leer más

El partido, pese a un par de acciones de drama, no logró abrir el marcador en estos 90 minutos y en los 180, no lograron sacarse ventaja. Los penales esperan por Barcelona y Montevideo City Torque.

Penales: 

O: Gol

X: Fallo

City Torque:

5: Cejas O / Peña O / Arismendi O / Siri O / Allende O 

// Morales O / Guzmán O / Chocobar X

Barcelona:

5: Garcés O / Perlaza O / B. Castillo O / Martínez O / Piñatares O 

// Preciado O / E. Castillo O / Souza O