Barcelona golea en Ambato y lidera la LigaPro

Con un triunfo de 0-3 ante Técnico Universitario, Barcelona se mantiene como líder de la LigaPro.

Ambato /
19 may 2019 / 19:01

La máquina de goles en la que se ha convertido Barcelona apareció en el estadio Bellavista, para doblegar (0-3) a Técnico Universitario y mantenerse como líder de la LigaPro, igualando en puntos con Independiente, aunque con mejor gol diferencia.

La segunda peor defensa de la temporada era una invitación para que la delantera más contundente se de un festín, aún así, los hinchas amarillos tuvieron que esperar hasta el minuto 46 para gritar el primer tanto de su equipo.

Ya sea por las buenas intervenciones del golero Walter Chávez o por el apuro con el que intentaban definir los canarios, el marcador terminó en blanco en el primer tiempo. Eso pareció tocar el orgullo de los amarillos, que en el reinicio de las acciones salieron con todo en busca del primer tanto, que llegó con un certero disparo de Christian Alemán, prácticamente sin ángulo.

Esa era la llave que abrió el cerrojo ambateño. Aunque jugaba en casa, Técnico Universitario parecía visitante, no solo por el incesante apoyo de la barra torera, sino por la actitud timorata de sus jugadores, que se sentían ampliamente superados en el terreno de juego.

Fue entonces cuando comenzó a aparecer el genio de Fidel Martínez, quien incluso se dio tiempo para hacer un par de lujos que fueron premiados con la ovación del respetable.

Cada ataque visitante era una puñalada al corazón de la frágil zaga guaytamba, que tuvo un ligero respiro cuando Ángelo Quiñónez tuvo que salir por lesión.

El colombiano Óscar Estupiñán, criticado con dureza en las últimas fechas por sus errores al momento de definir, tuvo una dulce revancha y a pase de Martínez logró ampliar la diferencia en el marcador.

A esas alturas todo era de Barcelona, que con el triunfo asegurado le daba a Damián Díaz la oportunidad de sumar minutos. Fue de los pies del Kitu que salió la tercera de la tarde, obra de Félix Torres.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA