Deportes

Barcelona SC vs Liga de Quito: El Ídolo mide a un experto en finales

Desde 2018 el equipo de Pablo Repetto ha definido la corona ante tres rivales diferentes. En 2019 también obtuvo el título de la Copa Ecuador

barcelona-liga-de-quito
En el partido de ida, Liga de Quito demostró que es un equipo muy peligroso atacando.Archivo

Resistido por quienes alegan que su estilo no es el que caracterizó a la recordada Bordadora, Pablo Repetto continúa haciendo historia en Liga de Quito, equipo al que ha convertido en un especialista en jugar finales y hoy aparece como el último escollo en el camino de Barcelona hacia su estrella 16.

Arsenal-futbol

Un 'Boxing Day' de andar por casa

Leer más

El uruguayo llegó a Ecuador en 2012 para liderar el proyecto de Independiente del Valle, y luego de un paso por el Baniyas de Emiratos Árabes y Olimpia de Paraguay, en 2017 tomó las riendas de Liga de Quito.

De estilo conservador, el trabajo de Repetto comenzó a dar sus frutos un año después, cuando venció a Emelec en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol. Desde ese momento son cuatro las finales consecutivas a las que ha logrado llevar al conjunto albo.

Evaluaremos si los chicos que están un poco afectados en la parte física pueden ser parte de un partido donde la exigencia será fuerte.

Pablo Repetto, entrenador de Liga

En la mayoría de esas definiciones un nombre se ha cruzado constantemente en el camino del timonel charrúa, el del argentino Fabián Bustos.

En 2019, cuando el Toro Bustos estaba al mando de Delfín, perdió ante Liga la final de la primera edición de la Copa Ecuador. Los errores arbitrales mancharon aquella estrella que alcanzaron los universitarios.

La revancha de Bustos estuvo a la vuelta de la esquina, pues los manabitas dieron la vuelta olímpica con el trofeo de la LigaPro en sus manos.

Hoy el gaucho sueña con darle a Barcelona su estrella 16, en lo que él ha denominado una temporada de ensueño, pues pasó a la historia por ser el técnico del primer equipo que logró superar todas las fases previas en la Copa Libertadores, aunque ya en la etapa de grupos todo el proyecto se le vino abajo.

El empate 1-1 registrado en el partido de ida deja, a criterio de ambos entrenadores, la “serie abierta”.

Ellos llegan alentados por haber alcanzado importantes logros. Repetto no perdió en sus visitas al Monumental, mientras Bustos impuso una marca de imbatibilidad en dicho escenario.

Para ser campeón es necesario una victoria. El empate hará que todo se defina en la lotería de los penaltis.

Los amarillos llegan a este encuentro con el peso de ser el único equipo de la Serie A que no ha ganado en Casa Blanca.