Barcelona-Liga-de-quito
Damián Díaz (c) fue el jugador más desequilibrante en Barcelona. Va por su tercera estrella con los toreros.API

Liga de Quito vs Barcelona SC: Familiarizados con los títulos

En los dos equipos hay jugadores que ya dieron la vuelta olímpica en el país. Otros van por su primera vez

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona llegan a la final cargados de experiencia. En los dos planteles hay jugadores que ya han sido campeones nacionales y saben cómo jugar esta clase de partidos.

Bélgica sanción fútbol

Bélgica: amarilla y $ 915 de multa para los futbolistas que se abracen en festejos

Leer más

La mayoría lo hizo con la misma camiseta que hoy defenderá en el Rodrigo Paz Delgado. Pero también, hay casos en los que han vivido la gloria con otras instituciones.

El lateral izquierdo, Cristian Cruz, es el único de la final que ha dado la vuelta olímpica con las dos divisas. En 2012 se proclamó campeón con el conjunto guayaquileño y hace dos años ganó con los albos.

Para él, este partido será uno de los más importantes en su carrera. Aunque aceptó que lo vivido en Barcelona fue especial porque allí pasó desde las divisiones menores, en esta oportunidad defenderá a muerte al cuadro capitalino.

En las plantillas también hay futbolistas que ya fueron campeones con el rival de turno.

FINAL-LIGA-BARCELONA-2020
Los campeones de los dos equipos y la oportunidad de sumar una nueva estrellaAdrián Peñaherrera

Jefferson Orejuela dio la vuelta olímpica con Liga de Quito. Esta vez tratará de ganar el torneo con Barcelona. En la tienda blanca, en cambio, Marcos Caicedo y Andersson Ordóñez ya ganaron la corona nacional con el ídolo.

Cabe anotar que Ordóñez no estará esta noche por lesión.

Barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona SC: horarios y detalles para la final de vuelta de la LigaPro 2020

Leer más

En la final estarán jugadores que serán bicampeones. El año pasado ganaron con Delfín. Ellos son Pedro Pablo Perlaza del cuadro universitario y William Riveros y Bruno Piñatares del plantel amarillo.

Pero también hay un alto porcentaje de jugadores que irán por su primera estrella. De la tropa extranjera de Liga de Quito, solo Cristian Martínez Borja ya ganó.

En Barcelona, en cambio, de la tropa extranjera aún no se han consagrado en el país Javier Burrai, Cristian Colmán y Emmanuel Martínez.

En la lista de campeones del conjunto canario están Pedro Pablo Velasco y Michael Arroyo. Su punto en común es que también lo consiguieron con Deportivo Quito.

Este partido podría marcar la triple corona con una sola camiseta para Matías Oyola y Damián Díaz. Además, el volante mixto de 38 años no ha decidido si continuará la próxima temporada.

Para los entrenadores será un partido aparte. Fabián Bustos es el vigente campeón. Ganó el año anterior con Delfín. Por coincidencia fue ante Pablo Repetto y el plantel blanco.

ECUADOR-SUDAMERICANO-SUB20-CELICO

Sí se jugarán los Sudamericanos sub-20 y sub-17 en 2021

Leer más

De ambos, el uruguayo tiene más experiencia en finales. Estuvo en 2018 y 2019. Además, ha dirigido una final de Copa Libertadores.

De los dos equipos, los albos llegan más familiarizados a las finales en las últimas temporadas. Esta será la tercera consecutiva. Tienen una ganada y otra perdida. También estuvo en la final de 2015, en la que cayó ante Emelec.

Los toreros, en cambio, no han jugado una final desde 2014, cuando cayeron ante Emelec. El título de 2016 fue tras ganar las dos etapas.

Desde el punto de vista histórico, las dos plantillas llegan cargadas de títulos y experiencias locales. A favor de los albos jugará la localía y el resultado de la ida (1-1), pero Barcelona cuenta con elementos capaces de soportar esa presión y sacar el partido adelante.

Las cartas están sobre la mesa y el que se equivoque menos sumará una estrella más a sus estadísticas.