Barcelona-Banco-Pichincha-auspicio
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, y Carlos Muñoz Insua, delegado del Banco Pichincha.Cortesía

Barcelona renueva acuerdo con banco para el nombre del estadio Monumental

El escenario deportivo continuará llamándose Monumental-Banco Pichincha y además estará el nombre de la entidad bancaria en la camiseta

En tiempos de crisis Barcelona logró alargar la alianza con Banco del Pichincha para recibir auspicio por 8 años más. 

Barcelona-futbol

Damián Díaz y Jefferson Orejuela se apuntan para el Clásico

Leer más

El acuerdo tendrá que ser aprobado por una asamblea extraordinaria de socios del club y con ello se buscará aliviar la golpeada economía del club que este año se verá afectada por la no presencia de público en el estadio debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente Alfaro Moreno agradeció a la entidad bancaria por el apoyo ofrecido en una época difícil y añadió que el plantel podrá trabajar tranquilo, porque existe la inyección de recursos que permitirá tener estabilidad financiera.

La recaudación de socios se manejará a través de Banco Pichincha, entidad que ayudará en la captación de afiliados a nivel nacional e internacional, para seguir aumentando la cantidad de aportantes al cuadro canario.

El auspicio incluye el nombre comercial del estadio que se mantendrá como estadio Monumental-Banco Pichincha, además del auspicio en la camiseta.

No se reveló la cifra que la entidad bancaria entregará por los 8 años de auspicio, pero Xavier Salem, vicepresidente financiero del Ídolo sostuvo que es una cantidad importante que ayudará a salir de algunas deudas que Barcelona mantiene con jugadores e instituciones.

"Este acuerdo es un momento especial para el equipo y la afición, por eso los compartimos previo al Clásico del Astillero", señaló Alfaro Moreno.